La PAH convoca una acción antidesahucios este martes en Guarnizo

Se ha solicitado al juzgado que atienda la petición de paralizar el lanzamiento por la situación de vulnerabilidad que vive la familia de Belén, que tiene dos hijas menores de edad, y se ha aportado la documentación que la corrobora
Tiempo de lectura: 2 min

De nuevo estamos ante un caso que se repite en el tiempo. Belén y su familia ya tuvieron otro desahucio planteado justo antes de que se decretara el Estado de Alarma, el primero, en marzo de 2020. Ahora se vuelven a enfrentar a la misma situación de tensión ante la insistencia del tenedor de la vivienda para que se les expulse.

Se trata de Global Berbice, un fondo ligado a Liberbank, el banco en el que se integra la antigua Caja Cantabria. Afecta a Belén y su familia, con dos hijas menores de edad, que estaban de alquiler desde 2008 y el propietario vio cómo ejecutaban la hipoteca y perdió el piso, que pasó a manos del citado fondo, que se niega a denunciar.

La nueva fecha es este martes. Por eso la PAH de Santander ha convocado un ‘Stop desahucios’ a las 8 de la mañana en la calle Boo nº9, en Guarnizo, pedanía del municipio de Astillero.

La familia ha pedido el pasado jueves, a través de su abogado de oficio, la suspensión amparándose en el RD 8/2021 y pidiendo que solicitaran informe de vulnerabilidad a Servicios Sociales. El viernes el Juzgado les solicitó que aportaran toda la documentación que acredite la vulnerabilidad y lo han presentado.

En marzo de 2020 la propia PAH denunciaba que «esta familia no solo va a ser desahuciada por el banco, sino que también ha sido desahuciada por el Gobierno de Cantabria», ya que «al ser “precaristas” (que no tienen contrato de alquiler en vigor) no entran dentro del discriminatorio reglamento de la Oficina de Emergencia Habitacional».

La plataforma advertía también de que existen sentencias que cuestionaban los contenidos de este reglamento, y que obligaban a las instituciones (Gobierno y Ayuntamiento) a facilitar una alternativa habitacional.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.