«Que ningún adolescente tenga miedo a ser como es»

El escritor Nando López participó esta semana en unas jornadas sobre educación y diversidad, organizadas por la Escuela Oficial de Tiempo Libre
Tiempo de lectura: 1 min

Desde hace tiempo, Nando López está acostumbrad a escuchar de forma directa testimonios y voces de lo que supone ser LGTBI en las aulas y lo que les aporta a los alumnos el tener referentes, historias que les cuenten y personajes como los que él retrata en sus libros.

También le llegan historias de familias, como esa madre que le contó el daño que a su hijo le hacia la LGTBIfobia, o las que le cuentan como libros como ‘La verdad de Eric’, protagonizado por un trans,  les ayudan a entender mejor a sus hijos.

Nando López participaba esta semana en una iniciativa de formación que organizaba la Escuela Oficial de Tiempo Libre (Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria –Consejería de Universidades, Cultura, Igualdad y Deporte– en torno a estos temas.

Entrevistado en EL FARADIO, el escritor apelaba a la «importancia» que tiene el que haya personas LGTBI en las historias que llegan a los y las jóvenes, pues es una manera de «tener referentes» en un momento en el que se fraguan las identidades y «necesitas más apoyo».

«El libro nos abre una ventana que nos permite ver como somos y como podemos ser en el futuro. Los libros son un puente a la esperanza y a la construcción del yo», reflexionaba, señalando la importancia de que «ningún adolescente tenga miedo a ser como es».

Nando López, cuyo libro ‘La edad de la ira’ ha tenido versión teatral y está ya en plena adaptación a su versión televisiva en A3 Player- , cree que es importante la implicación en la cultura y educación, y también desde una perspectiva feminista, al considerar la LGTIfobia una derivada del machismo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.