‘Los Sueños del Mar Negro’, basados en textos de Ánton Chéjov, en la Muestra de Teatro Amateur de Piélagos

La Asociación Cultural Entrecajas Fusión, perteneciente a FETEACAN, será la encargada de poner en escena este espectáculo este sábado, a las 19:30 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño.
Tiempo de lectura: 4 min

Los ‘Sueños del Mar Negro’, basados en los textos ‘El veraneante’ y ‘El oso’ de Anton Chéjov, serán la penúltima propuesta de la Muestra de Teatro Amateur de Piélagos, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (FETEACAN).

La Asociación Cultural Entrecajas Fusión, perteneciente a FETEACAN, será la encargada de poner en escena este espectáculo el sábado, 29 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño.
El ciclo teatral, que arrancó el pasado 1 de mayo, finalizará el próximo 5 de junio con la representación de ‘No hay ladrón que por bien no venga’, a cargo de Albricias Teatro.
Necesaria inscripción previa

‘SUEÑOS DEL MAR NEGRO’

Escritas en 1888 por Ánton Chéjov, ‘El veraneante’ y ‘El oso’ son unas de las piezas cortas más emblemáticas del escritor y dramaturgo ruso, escritas con el objetivo de de buscar la igualdad femenina empleando para ello una ironía o humorismo, que dan ligereza y amenidad a la narración.

‘El veraneante’ narra las desventuras de un funcionario ruso durante la época estival, de forma moderna y rompedora, dando lugar a una de las muestras más hilarantes y eficaces del teatro breve del genial autor. Dos amigos se encuentran para dar rienda suelta a las peores pesadillas del veraneante que no consigue disfrutar de paz y descanso a pesar de sus heroicos intentos de contentar a toda la familia y vecindario estacional, provocando en el protagonista los peores instintos de destrucción. Refrescante e ingeniosa, esta pequeña pieza funciona como un claro ejemplo del humor trágico llevado a escena.

Por su parte ‘El oso’ cuenta la historia de Yelena Popova, una mujer que enviudó siete meses atrás del inicio de la trama. A partir de entonces juró guardarle luto hasta el fin de sus días a su amado esposo. La mujer decide encerrarse en su casa en compañía de Luká, su fiel criado, quien intenta hacerla entrar en razón para que continúe con su vida. El encierro es interrumpido por Grigori Smirnov, un teniente de artillería retirado, quien llega a la casa para cobrar un dinero que le debía el difunto esposo. Entre la negativa de Yelena Pópova por pagar y las acaloradas discusiones con el cobrador que se niega a irse de la casa, surge un amor no confeso que se definirá en un duelo.

ASOCIACIÓN CULTURAL ENTRECAJAS FUSIÓN

Entrecajas Fusión es una Asociación Cultural que se creó en el año 2002 y se legalizó en febrero de 2003, cuya principal actividad es el teatro. Sus miembros se han formado en distintos lugares del país: Escuela de Teatro del Palacio de Festivales de Santander, Centro Dramático de Ceuta, Escuela de Artes Escénicas de Avilés, Toledo, La Coruña, etc.

Todos sus componentes han realizado y participado en numerosos cursos de formación con José Carlos Plaza, Etelvino Vázquez, Blanca del Barrio, Corazza, John Strasberg o Cristina Samaniego, entre otros.
Entrecajas Fusión ha actuado en diversos largometrajes y para televisión como “MEMORIAS DE ESPAÑA”; “MIS QUERIDAS VÍCTIMAS”, película rodada para Telecinco sobre el asesino de ancianas de Santander; “LOS NOMBRES DE ALICIA”; “NO DIGAS NADA”; “SEXYKILLER” o “EL PRADO DE LAS ESTRELLAS”; así como en spots de publicidad y en numerosos cortometrajes de realizadores de Cantabria.

En el año 2008 fundaron FETEACAN (Federación de Teatro Amateur de Cantabria) y, en el 2009, junto con Asturias y Madrid ESCENAMATEUR (Confederación de Teatro).

A lo largo de todos estos años, el grupo ha tenido varios cambios. Con su actual director, Miguel Meca (actor, director de teatro y coordinador general de Espacio Espiral) llevan trabajando 10 años y en este período han estrenado 14 espectáculos.

MEDIDAS SANITARIAS

Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, será necesaria la inscripción previa, a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura, hasta las 23:59 horas del jueves anterior a la sesión.

Una vez formalizada la inscripción, cada persona tendrá asignada una localidad, que le será indicada en el momento de acceder al Teatro Vimenor de Vioño.

Se recomienda al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a la sala será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso a la misma.

Asimismo, será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar el Cine Vimenor donde se tomará la temperatura al público asistente a cada sesión.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.