Los Lupers comienzan con su despedida y A duras penas pide apoyo para su próximo disco

Lacrao, nuevo proyecto con Paco Arráez, se presenta la próxima semana en Eureka
Tiempo de lectura: 4 min

En el pulso de la reconstrucción, también de la escena musical y sus conciertos en directo, este fin de semana y en próximos días son hitos importantes la programación de la asociación cultural Octubre, con Salvador Amor o Leona; o, más adelante, las jornadas culturales de ACPT.

Además, este mismo fin de semana se cruzan las despedidas con los nuevos proyectos.

Así, Los Lupers avanzan que tienen ya disco de despedida, titulado precisamente ‘Adiós’, del que tienen un vídeo avance, Tutú. Con su estilo desenfadado y punk, que no rehúyen en sus letras temas como la violencia de género, tienen concierto este sábado a las 19.30 horas en Rockbeer The New, una de las salas privadas que más pronto le ha cogido el pulso al retorno del directo.

NOTAS AL PIE PREPARA PRÓXIMO DISCO

Unos de marcha y otros con nuevos proyectos: A duras penas, rumberos y de Torrelavega, unos de los protagonistas de las Notas al Pie (los conciertos grabados de La Vorágine) se preparan para un concierto en casa.

En concreto, será el sábado 19 a las 19.00 horas (con “todoesto” y la reducción de aforos, conviene mirar la programación cultural con tiempo, semanas antes en lugar de el mismo finde) en el Barrio Covadonga, en la Pista de la Barquera, con entradas a 6 euros que servirán para ayudarles a financiar la grabación del que será su tercer trabajo.

Estarán acompañados, además, de Sara Puaj, pinchando, en una actuación de las de estar sentados, en mesas de cuatro personas y sillas en grupos de tres o de dos, con servicio de barra.

GRANADA GOBLIN EN MIENGO CON NOCHE DE ROCK

Granada Goblin

Hay más: el sábado a las 19.30 horas estarán en el Centro Cívico de Cudón Granada Goblin, en un concierto organizado por el Ayuntamiento y Noche de Rock, veterano y referente programa de rock compañero de casa de EL FARADIO en ARCO FM y también asociación cultural, con sede en el municipio en esta nueva etapa.

Atentos a la aviadordroesca biografía de Granada Goblin: se crea en el año 2246, todo empieza cuando obrero genérico k856 y unidad especializada t56 coinciden en un programa de reacondicionamiento neuronal y hablan sobre su pasión por el rock de siglos atrás. Más adelante se unen supervisor de montaje ogt6 y operario de ensamblado p31416. Finalizara la formación al unirse agente exterminador jf1nal.

Ante su manifiesta falta de habilidad para crear canciones, deciden alquilar una maquina del tiempo y viajar a 2010 para publicar como suyas canciones compuestas posteriormente.

NUEVO PROYECTO DE PACO ARRÁEZ

También la semana que viene, el jueves 3 a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Eureka, en la calle San Simón, podremos conocer Lacrao, el nuevo proyecto del músico catalán afincado en Cantabria, Paco Arráez, que está producido por el angoleño J.Macaroni, el segundo integrante del dúo.

En esta primera colección de canciones cálidas y fronterizas, los géneros musicales no importan.

Los aires del Atlántico africano se dan la mano en el Cantábrico- donde se ha generado el proyecto- con ecos mediterráneos.

El resultado es un disco para disfrutar de día y de noche, energético y vitalista, urbano, pero que también suena a tradicional.

Los ritmos del baile kizomba y la tarraxinha se entremezclan con el flamenco, y dan paso a nuevos sonidos cercanos al afro house, el afro bit y el chill out. La colaboración del inefable guitarrista Luis Cuadrench aporta a este paisaje sonoro aromas de highlife y son cubano.

Lacrau surge de la colaboración entre el barcelonés Paco Arráez y el angoleño J.Macaroni. Después de su encuentro en Cantabria, el productor africano propone al músico catalán el reto de componer una colección de temas instrumentales inspirados en los ritmos y melodías de su niñez y adolescencia.

Arráez, bajista de jazz de formación, instrumentista inquieto e inconformista, que en los últimos años se ha entregado en cuerpo y alma a la electrónica experimental y al noise, queda sorprendido por la fuerza de una rítmica que desconoce y que le atrapa desde el principio.

La trayectoria musical de J.Macarroni, un gran aficionado a los ritmos africanos contemporáneos que llegó a formar varias agrupaciones en su país, fue interrumpida por la guerra de Angola y los avatares de una vida en el exilio. Siempre atento a las expresiones musicales de la África atlántica y austral, su oído experto le empujó a convertirse en productor musical para dar cuerpo a Lacrao.

Nzinga Mbandi, título del debut del duo afro-catalán, rinde tributo a la mujer que opuso resistencia a la colonización europea, coronada como reina de Ndongo y Mataba en el siglo XVII.

El trabajo cuenta con el diseño de Dani Torralbo, con J.Macarrony, compositor y productor; Lluis Cuadrench, guitarra y arreglos; Nacho Miralles, batería y percusiones; Paco Arraez, compositor y bajista y Javi Escudero, ingeniero de sonido

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.