Juantxo Skalari, Pedro Pastor y Malabaracirco cierran este fin de semana el festival de la asociación cultural Octubre

Con actuaciones de Nino & Balihas y una charla de Alberto Santamaría
Tiempo de lectura: 3 min

Tras el éxito de las actividades del pasado fin de semana, con Salvador Amor y Alberto San Juan, entre otros, la asociación cultural Octubre cierra este finde su actividad.

«Todo lo malo que sucede en el sistema capitalista se multiplica»

«Para mí es alegría doble este concierto, también significa que Octubre ha aguantado el golpe»

Y lo hace a partir del viernes, cunado habrá doble sesión musical: a partir de las ocho de la tarde sesión DJO ocn Nino&Balihas, referentes en el mundo del reggae en Cantabria por la visibilidad que han dado a bandas, colaboradores de ARCO FM;

Y, a continuación, actuará Juantxo Eskalari Unplugged, al frente de este proyecto en solitario tras liderar la banda navarra de Ska Skalariak, impulsor de proyectos que fusionaban ska y rockabilly o la gira anti-capital, con la que recorrió Europa en tren ofreciendo conciertos improvisados a pie de kalle, en pequeños locales, también en trenes…

A día de hoy, Juantxo Skalari ha realizado más de un millar de conciertos entre Europa y Latinoamérica, a lo largo de su trayectoria de más de 20 años. Y ha editado 8 discos de estudio, 1 en directo, dos documentales en dvd, un libro.cd. y un single en vinilo, la auténtica joya Skalari.

Ahora comienza el camino hacia el nuevo álbum y una nueva gira denominada “Rudi Not Dead” que a su vez da nombre al título del nuevo single, un hit al viejo estilo Skalari.

La entrada cuesta 10 euros para socios y 12 para no socios. Todas las actividades son en el pabellón municipal Sergío García ‘El Niño’ (llamado así en honor a este premiado boxeador local) de Torrelavega cumpliendo la normativa sanitaria exigida.

La programación de Octubre se abre también a la reflexión: la semana pasada dieron una charla en torno al arte las gestoras y creadoras Marta Mantecón y Majo G.Polanco, y esta semana, el sábado, a las 12.00 horas, intervendrá el profesor universitario, filósofo y poeta Alberto Santamaría, uno de los grandes pensadores que ha desmontado intelectualmente trampas retóricas como el discurso del emprendimiento o la creatividad.

Ese mismo día,  partir de las siete de la tarde, Malabaracircus –grupo circense de Torrelavega que este año ha hecho sus bodas de plata– presenta su espectáculo Magníficus, para público a partir de seis años.

En el show, el gran Giuseppe Morosso, dueño del circo, ha llegado en su caravana para sorprender a pequeños y grandes con su troupe. Su ayudante e incansable amigo Americo Liflor, hará lo imposible por sacar de quicio a su jefe, mostrando para su enfado, como se puede tener éxito fracasando.

Finalmente, Pedro Pastor y los Locos Descalzos serán los encargados el domingo seis de junio de cerrar el festival con un concierto que comenzará a las siete de la tarde

Pedro Pastor (hijo de cantautores, el extremeño Luis Pastor y la canaria Lourdes Guerra,  hermana de Pedro Guerra) es música de autor, es viaje, camino y mestizaje, con letras que suman rebeldía, amor, cambio y aprendizaje,  y ritmos que viajan desde el rap, funk, lo latino, desde la canción de autor, muy influido en sus trabajos por la cultura latinoamericana.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.