El Ayuntamento de Torrelavega recibe a la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui

Este lunes la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharahui llegó a Torrelavega. En esta etapa que se inició en el Parlamento de Cantabria han recorrido los 25 kilómetros de distancia con Santander para finalizar en la capital del Besaya
Tiempo de lectura: 1 min

A su llegada al ayuntamiento a las 16:45 horas, fueron recibidos por una amplia representación municipal de la corporación encabezados por el Primer Teniente de Alcalde, José Manuel Cruz Viadero. También estuvieron presentes la concejala de Bienestar Social y Cooperación al Desarrollo, Laura Romano, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, el concejal de Sanidad, Borja Sainz, la concejala de Turismo y Comercio, Cristina García, así como otros concejales de la corporación.

Los grupos municipales del PRC, PSOE, PP, ACPT y Cs han mostrado su apoyo a través de un manifiesto con el que se busca dar visibilidad y reivindicar la lucha del Pueblo Saharaui y concienciar a la población de Cantabria sobre la emergencia que vive esta población.

El manifiesto suscrito por los grupos municipales hace hincapié en la condena a la operación marraquí en el Sahara Occidental, denuncia el expolio de recursos naturales del territorio y exige a las Naciones Unidas, al gobierno de España y demás instancias internacionales intervenir en la culminación de proceso de descolonización.

Por la tarde, los integrantes de la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui realizaron una jornada cultural en La Plaza de La Llama que contó con cuenta cuentos, recital de poesía, actividades escénicas y música en directo.

En el día de hoy inician una nueva etapa de la Marcha en la que llegarán hasta Bárcena de Pie de Concha, continuando su camino hacia Madrid, donde el 18 de junio confluirán todas las Marchas que se están realizando por España y entregarán un Manifiesto al Gobierno de España.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.