Izquierda Unida fomenta la participación de la juventud en la política con la creación de su Red Juvenil

 Izquierda Unida, que recientemente ha rubricado su presencia en el Consejo de la Juventud de Cantabria, mantiene su intención de dinamizar la actividad de la militancia joven para “canalizar todas las iniciativas y demandas de la comunidad”.
Tiempo de lectura: 1 min

Izquierda Unida de Cantabria continúa con su apuesta por involucrar a las personas más jóvenes en los asuntos públicos y la participación política con la creación de su Red Juvenil.

Así, el próximo 25 de junio, a las 19 horas, la afiliación y simpatizantes jóvenes de IU constituirá esta red, una cita en la que cualquier persona joven puede participar contactando al correo juventud@iucantabria.org antes del 22 de junio.

Según el coordinador autonómico de IU, Israel Ruiz Salmón, es “imprescindible establecer mecanismos y herramientas para que las demandas y necesidades de nuestras generaciones sean canalizadas y atendidas”.

Precisamente, Ruiz Salmón reconoce el papel de la juventud que se ha dado hasta la fecha, y destaca que “ya estaba participando abiertamente en procesos como la Ley del Juego, en la que IU ha logrado que se prohíba el patrocinio de los salones de juego en equipos y eventos deportivos, o las primeras propuestas para la futura Ley de Juventud autonómica”.

Al igual que el resto de partidos con gran implantación en Cantabria, IU forma parte del Consejo de la Juventud, un órgano que “debe ser útil para desarrollar políticas que garanticen el acceso al empleo y la vivienda dignos, un ocio responsable o un transporte sostenible y accesible que conecte los centros educativos con los pueblos de Cantabria”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.