Cantabristas considera “vergonzoso” el apoyo institucional a la nueva escuela infantil taurina

El partido afirma no comprender “cómo el Gobierno de Cantabria puede dar apoyo institucional y promocionar este tipo de iniciativas retrógradas”
Tiempo de lectura: 2 min

Cantabristas ha tildado de “vergonzoso” el apoyo institucional que ha mostrado recientemente el Gobierno de Cantabria a la nueva escuela infantil taurina, a través de su consejera de Presidencia Paula Fernández.

El partido cantabrista ha afirmado no comprender cómo el Gobierno autonómico puede “promocionar y facilitar la implantación en Cantabria de este tipo de iniciativas retrógradas y que no tienen ninguna viabilidad, más allá de la dependencia exclusiva de fondos públicos”.

La formación política ha exigido públicamente que se deniegue cualquier subvención o apoyo a la nueva escuela taurina que se ha presentado en Santander, al considerar la práctica del toreo “una actividad cruel que, aun resultando siempre degradante, es especialmente dañina para la infancia y contraria a los valores que deben inculcarse a nuestras futuras generaciones”.

Para Cantabristas, la tauromaquia es algo “impropio de una sociedad desarrollada, abierta y sensible al sufrimiento animal que debe abandonarse cuanto antes”. Por eso, fomentar este tipo de escuelas taurinas en las que niños y niñas normalizan las prácticas vejatorias y criminales contra los animales “debería estar muy alejado de lo que fomentan las instituciones, ya que no refleja el sentir general de la sociedad cántabra”.

Asimismo, desde Cantabristas han instado al Gobierno de Cantabria a desarrollar de una vez una nueva ley integral de bienestar animal, en la que se impidan en el territorio de Cantabria todas las actividades que incluyan maltrato animal. En su opinión, este tipo de promoción y apoyo institucional del Ejecutivo Autonómico revela “una deriva muy perniciosa hacia las ideas arcaicas y reaccionarias de aquellos que quieren involucionar y regresar a tiempos pretéritos, que en poco puede beneficiar a los grandes retos que tiene la población cántabra por delante”.

En concreto, la nueva Escuela, impulsada desde la Asociación Taurina de Cantabria y con la colaboración de la Peña Félix Rodríguez, iniciará su actividad bajo el amparo del centro de Palencia, y contará inicialmente con 14 alumnos de la región entre jóvenes y aficionados.

Las clases se ofrecerán durante todo el año en diversos polideportivos de Santander, así como en la propia Plaza de Toros de la capital. Con su puesta en marcha se pretende difundir la enseñanza de los conocimientos teóricos y prácticos de la tauromaquia para mejorarla y promocionarla, divulgando sus valores.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.