Nueva Vida busca voluntarias para el programa de detección del VIH en clubs de alterne

En 2020, realizaron un total de 180 pruebas de VIH
Tiempo de lectura: 2 min

La asociación Nueva Vida busca voluntarias que quieran conformar un grupo para el Programa de Detección del VIH en calle, pisos y clubs de alterne.

Es el programa Alicia Gordon Gulick, que surgió en 1998 y mediante el cual voluntarias –prioritariamente mujeres, por las circunstancias del proyecto—visitan periódicamente
clubs de alterne ofreciendo la realización de la prueba rápida de VIH. El programa busca también la creación de vínculos y autoestima, de forma que el proceso pueda acabar con su salida de la explotación sexual.

Los interesados en participar en este voluntariado, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Igualdad, pueden contactar en el 942 34 34 28 o a secretaria@asociacionnuevavida.org

Nueva Vida es una asociación que trabaja en distintos frentes, desde la atención a personas sin hogar, refugiados o presos, hasta el trabajo que hace con prostitutas.

En 2020, realizaron un total de 180 pruebas de VIH en clubes de alterne y los “pisos relax” (en el último año, el cierre de los clubes llevó a una tendencia ya detectada antes, la de los pisos).

La crisis sanitaria ha incrementado el número de solicitudes en participar en su Programa de atención integral a mujeres en contextos de prostitución, tanto para el acogimiento como para la la demanda de productos de alimentación y soporte económico para el pago de facturas, hasta llegar a 15.

Recientemente, en colaboración con la conocida marca Austral y con el Ayuntamiento de Camargo, lanzaban ‘Nueva Vida Textil’, un taller de confección de productos textiles que tiene por objetivo emplear a personas en riesgo de exclusión social, especialmente, mujeres supervivientes de la explotación sexual.

En total, entre 15 y 20 personas formarán parte del proyecto entre trabajadores y personas en formación. El taller comenzará dando servicio a otras empresas textiles, entre ellas Austral, con prendas deportivas, uniformes corporativos… Más adelante, iniciarán su propia línea de productos diferenciada

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.