ACCAS lanza su campaña de promoción del test del VIH

La Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida quiere destacar la importancia del cuidado de la salud sexual como un derecho fundamental así como el acceso al tratamiento y al diagnóstico, sea cual sea el origen, orientación sexual o identidad de género.
Tiempo de lectura: 1 min

En el día de la conmemoración del Orgullo LGTBI, la asociación lanza una campaña de promoción del test del VIH, cuarenta años después de los primeros diagnósticos de aquel mal llamado “cáncer gay”. ACCAS quiere poner el foco en la necesidad de reducir el impacto de la discriminación en las personas LGTBI que viven con VIH, ya que la estigmatización es una barrera para la normalización y acercamiento a las pruebas diagnósticas.

ACCAS recuerda que es aconsejable realizarse la prueba del VIH si se han mantenido relaciones sexuales no protegidas con una persona de la cual se desconoce el estado frente al VIH, sea pareja o no, y sea cual sea, su orientación sexual.

Con esta iniciativa la asociación quiere promover un diagnóstico temprano del VIH, que permita el acceso al tratamiento y con esto lograr detener el avance de la infección, reduciendo el impacto negativo sobre la salud de la persona afectada. Con esto además se logra reducir el estigma asociado a la transmisión, ya que una persona que vive con VIH y recibe tratamiento, si esta indetectable, no trasmite el virus.

La campaña será visible en la estación de autobuses de Santander y en cuatro rutas interurbanas con destino a Liencres, Astillero, Maliaño y Reinosa. En ella se resalta la necesidad de pedir cita para realizar el test del VIH, de una forma anónima, confidencial y gratuita. Se puede solicitar cita en la web www.accas.es y en el WhatsApp 657936295.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.