El Colectivo LGTBI vuelve a salir a la calle esta tarde en Santander

Las calles volverán a pedir #JusticiaParaSamuel. El recorrido irá desde la Plaza del Reenganche hasta la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 19:00
Tiempo de lectura: 2 min

Esta tarde tendrá lugar una nueva movilización, a las 19:00, en Santander contra la LGTBIFobia. Han pasado dos semanas desde el asesinato homófobo de Samuel Luiz en A Coruña y todavía no se ha diluido la ola de indignación que surgió a raíz de ese hecho.

Los colectivos LGTBI de Cantabria, encabezados por Alega o Mugura LGBT, se han unido con varias asociaciones más, sindicatos y partidos, y se han decidido a convocar una nueva manifestación, esta vez con el lema ‘La LGTBIFobia Mata’.

El motivo de tal convocatoria, además de lo sucedido en A Coruña, «viene a raíz de todas las noticias que se vienen sucediendo en las últimas semanas contra el colectivo LGTBI. No solo a nivel nacional, sino internacional, atentando contra la vida y los derechos de las personas LGTBI», según dicen desde el sindicato CGT, otro de los convocantes de la movilización.

Desde todos estas organizaciones consideran que la diversidad es lo natural y por eso quieren una sociedad libre de odio por motivos de sexo, raza u orientación sexual.

«Una sociedad que se dice libre y democrática tiene la responsabilidad de corregir y denunciar estas situaciones de manera pública, exigiendo a los Gobiernos estatal y autonómico que actúen con celeridad, que defiendan los derechos del colectivo LGTBI de manera urgente y que protejan nuestro derecho a la vida y nuestra dignidad, históricamente ocultada, denostada y denigrada», dice el comunicado enviado con motivo de esta manifestación.

La manifestación partirá desde la calle Burgos, Plaza de Juan Carlos I (PLaza del Reenganche) hasta el Ayuntamiento de la capital cántabra, donde se leerá un manifiesto.

Desde todas las organizaciones participantes animan a la sociedad cántabra a participar en la manifestación, guardando, eso sí, las medidas de seguridad mascarilla y distancia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.