Recital de poesía y un libro sobre la época franquista, en La Vorágine

Este miércoles estarán en la librería de la calle Cisneros de Santander Carlos Salem, Silvi Orión y Juan Pinilla con un recital itinerante, y el jueves presentación de 'Abajo la dictadura', de Miguel Vázquez, o también Joaquín Lizárraga
Tiempo de lectura: 2 min

No hay tregua… ni el verano, ni la pandemia, ni la vida simulada pueden con la arremetida de la palabra. Por eso la librería La Vorágine propone reservar fechas y energías para gozar con tres de los poetas más cañeros del momento y para sumergirte en una novela que, de alguna manera, es la novela de nuestras vidas.

La gira Búsquedas une las voces poéticas de Carlos Salem, Silvi Orión y Juan Pinilla en un viaje circular por España, para retomar la tradición de los recitales itinerantes. Y en estos días de julio La Vorágine tendrá el placer de recibirles en La Vorágine y en Dlibros, en Torrelavega, el día 22.

Salem, con una larga trayectoria poética, acaba de publicar su nuevo poemario «Una sirena en la montaña», que hasta otoño solo podrá conseguirse en sus recitales. Silvi Orión, tras pasear su poemario «Amapolas» por todo el país, regresa con el libro doble «Yonki emocional/Saturnales».

Juan Pinilla, activo participante en los movimientos poéticos madrileños desde hace más de 15 años, debuta en formato libro con «Búsquedas», el poemario que da nombre a la gira.

Miguel Vázquez/Joaquin Lizárraga se acercará hasta La Vorágine para hablarnos de esta obra, esta novela inspirada por tantos hechos reales retenidos en nuestra memoria colectiva. Este histórico militante, que ha trabajado durante los últimos años como productor de informativos y profesor, nos proporciona un relato que recoge leyendas revolucionarias de los años sesenta y setenta, veladas por los esplendores de la Transición española o maltratadas por sus tópicos. Estas son historias marcadas por esa herida: la dispensa de una sombría época y el ocultamiento de su daño.

Pero, más que la perspectiva política, la novela ha querido seguir la huella de sus personajes tras los signos del espíritu adolescente derivado en humanista, revolucionario y víctima.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.