Camargo celebra a lo largo del mes de julio un ‘Campus de Danza’ para adolescentes

El Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Salud está llevando a cabo a lo largo del mes de julio un 'Campus de Danza' para jóvenes de entre 12 a 17 años, que está permitiendo a los alumnos tener un acercamiento a esta disciplina artística al tiempo que realizan ejercicio físico
Tiempo de lectura: 1 min

Se trata de un programa organizado a lo largo de dos quincenas, que se está celebrando al aire libre en el Parque de Cros, en horario de 10:00 a 13:30 horas, con la colaboración de la compañía Dantea.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la edil de Salud, Jennifer Gómez, y por la edil de Juntas Vecinales, Marián Vía, ha visitado recientemente a los jóvenes participantes en esta actividad que cuenta con cuarenta plazas y ha destacado «la implicación de los adolescentes por formarse y por realizar actividades que les ayuden a adquirir hábitos saludables».

A lo largo de cada quincena, los alumnos están aprendiendo coreografías de danza moderna con las que pueden desarrollar su talento artístico y disfrutar bailando.

Además en cada sesión, realizan un trabajo previo de movilidad y de utilización de la respiración como origen del movimiento, para aprender a coordinar todas las partes del cuerpo.

También se les está enseñando a utilizar diferentes métodos de auto masaje para evitar posibles lesiones, y a ejercitar la concentración para obtener la respuesta adecuada que permita evitar lesiones.

La formación se completa cada quincena con un taller de diseño de vestuario aplicado a la danza en el que, a través del dibujo y de la pintura, los participantes realizan diseños en los que pueden mostrar su creatividad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.