VÍDEO

Salud Pública lanza una campaña audiovisual para prevenir el contagio del Covid-19 entre los jóvenes

Con el lema ‘No te pierdas nada’, se han editado varios vídeos para concienciar a la población juvenil de que el virus todavía está activo y que deben extremar las medidas de precaución
Tiempo de lectura: 2 min

La Dirección General de Salud Pública acaba de lanzar una campaña audiovisual para concienciar a la población juvenil de la necesidad de extremar las medidas de prevención porque el virus del Covid-19 sigue presente y con gran virulencia entre nosotros.

Con el lema ‘No te pierdas nada’, se han editado varios vídeos de distinta duración y contenido, que serán distribuidos entre los medios de comunicación y las redes sociales para intentar trasladar a los más jóvenes que la pandemia no ha acabado y que deben evitar poner en riesgo su salud y la de su entorno.

De hecho, 10 de las personas que están ingresadas en estos momentos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son menores de 40 años. Además, el grupo etario con más pacientes hospitalizados es el de 30 a 39 años, con 18 ingresos. Si hablamos en términos de incidencia, los datos tampoco son alentadores, puesto que la Incidencia Acumulada (IA) a 14 días en menores de 40 años sigue disparada. Tal es así, que en el grupo etario de 20 a 29 años está en 1.795; en el grupo de 10 a 19 años alcanza los 1.478 y en el de 30 a 39 años llega a 818.

Ayer se han detectado 285 casos nuevos y, si bien no ha habido ningún fallecimiento, Cantabria se mantiene en nivel de alerta 3, ya que los indicadores del nivel de transmisión como la incidencia acumulada a 14 y a 7 días continúan en nivel muy alto (629 y 334 respectivamente). También, sigue el impacto del Covid-19 entre los mayores de 65 años, con una IA a 14 y 7 días en nivel muy alto. La positividad también escala al 15,5% pasando de nivel alto a nivel muy alto.

De igual forma, los indicadores de nivel de utilización de los servicios asistenciales están aumentando, ya que ha ascendido a 88 el número de personas hospitalizadas, con una edad mediana de 51 años, 17 de las cuales permanecen en la UCI, con una edad mediana de 39 años. La ocupación de camas de hospitalización se mantiene en nivel medio y la de UCI en nivel alto.

Los municipios en los que más casos se han detectado ayer son: Santander (55), Castro-Urdiales (41), Torrelavega (22).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.