Finaliza la actividad estival desarrollada en Camargo por la UC con un curso sobre impresión 3D dirigido al profesorado

Este viernes han finalizado las actividades estivales programadas en Camargo por la Universidad de Cantabria dentro de sus Cursos de Verano, con la conclusión del curso 'Cultura Maker: trabajando con impresión 3D en las aulas' sobre diseño e impresión 3D aplicado a la formación en las aulas.
Tiempo de lectura: 2 min

El acto de clausura ha contado con la presencia del alcalde accidental, Héctor Lavín; el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, el concejal de Obras, Íñigo Gómez,la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, y la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, además del director de las Sedes de Santander y Camargo de los Cursos de Verano de la UC, José María Zamanillo Sainz de la Maza.

Lavín han destacado «el gran interés» que un año más han despertado las materias que se han impartido en Camargo, en tanto que Eugenio Gómez ha subrayado que se ha tratado «de cursos competitivos y muy atractivos para los alumnos» que han tenido como nexo común el carácter tecnológico y científico de los contenidos.

Así, este año se han abordado temas como la robótica, el hardware libre y el modelado arquitectónico, la paleopatología, y la impresión 3D.

Zamanillo Sainz de la Maza, por su parte, ha puesto en valor la colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace años, y la alta participación con más de cien alumnos en el conjunto de actividades a pesar de que se han tenido que celebrar con reducción de aforo.

En este último curso, dirigido a maestros y profesores de ESO y FP, se ha abordado el amplio abanico de aplicaciones que ofrece la impresión 3D en la enseñanza gracias a su versatilidad, lo que permite que alumnos de distintas edades pueden diseñar de una manera fácil e intuitiva sus propios objetos de cara a ampliar su formación en las diferentes asignaturas.

Este curso ha estado dirigido por Óscar Caballero de Logix5 Smart Solutions, en tanto que el dedicado a la ‘Robótica, el internet de las cosas y el hardware libre’ estuvo dirigido por Iván Bermejo, director técnico de Iberobotics; el celebrado sobre ‘Modelado arquitectónico digital’ fue impartido por Juan Antonio Pila, CEO de Creative Rainbow; y el curso titulado ‘Paleontología, el diagnóstico de la enfermedad del pasado’ el diagnóstico de la enfermedad del pasado’ corrió a cargo de Edgard Camarós, Investigador Marie Curie del Departamento de Arqueología de la Universidad de Cambridge, y de Silvia Carnicero, médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cantabria.

Los contenidos programados este año en Camargo por la UC también han incluido la celebración de dos conferencias en el Centro Cultural La Vidriera que contaron con la participación de Clara Jiménez Cruz, directora editorial adjunta de Maldita.es que estuvo hablando de bulos y ‘fake news’; y de la ingeniería industrial Elena García Armada que mostró su proyecto único de exoesqueletos infantiles.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.