Los jóvenes alumnos de los cursos estivales del Centro de Formación de Camargo desarrollan su creatividad artística con la elaboración de un gran mural

Un total de 192 niños de entre 10 y 14 años están participando este verano en los cursos gratuitos con inglés que se están llevando a cabo desde comienzos de julio en el Centro Municipal de Formación
Tiempo de lectura: 2 min

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín; el concejal de Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez; la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, el concejal de Cultura, José Salmón, la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, y el concejal de Obras, Íñigo Gómez, han visitado a los alumnos que están participando en esta quincena y han podido conocer algunas de las actividades llevadas a cabo en estas semanas.

Así, durante el encuentro, los representantes municipales han felicitado a los jóvenes por un gran mural con el lema ‘Entre todos pintamos un futuro mejor’ que han realizado mediante la técnica de garabatear -‘doodle art’-, en el que han podido mostrar sus dotes creativas y trabajar la expresión artística.

En cada jornada dedican las dos primeras horas del día a reforzar los conocimientos informáticos, como medida de apoyo a la actividad que se desarrolla a lo largo del curso en los colegios e institutos, y en las dos horas restantes realizan actividades de ocio y tiempo libre en los exteriores del Centro Municipal de Formación.

Este año el número de plazas ofertadas ha sido menor al de otros años debido a las medidas de prevención y, de la misma manera, las clases se están llevando a cabo con los correspondientes protocolos sanitarios, ya que cada quincena no sólo hay menos niños que en años precedentes, sino que además las actividades se realizan en pequeños grupos estables.

Como novedad, en esta edición se está contando con la participación de nueve alumnos que están participando en la Escuela Taller Camargo XI de Dinamización de Tiempo Libre dirigida a la formación de monitores.

A través de ellos se están llevando a cabo diversas actividades lúdicas como la realización del propio mural y la decoración de otras paredes del Centro de Formación, o iniciativas como un certamen de títeres, un circo con la elaboración de representaciones y de disfraces, o una caseta de Feria de Abril donde los niños crearán un photocall para luego fotografiarse y se disfrazarán para la feria en taller de maquillaje acompañado de un baile ensayado.

También está programada la actividad ‘La Vuelta al Mundo’ en el que los jóvenes se convierten en turistas y viajarán imaginariamente por diferentes países que irán conociendo, un concurso de baile para Tik Tok, así como una ‘Escape Room’ en la que los participantes tienen que resolver los enigmas para poder salir de una habitación dedicada a Harry Potter y conseguir el tesoro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.