Entregados los diplomas de la fase de formación del proyecto ‘Nueva Vida Textil’

El proyecto 'Nueva Vida Textil' que llevan a cabo la empresa Austral y la Asociación Nueva Vida en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo ha celebrado hoy el acto de entrega de los diplomas a los participantes que han completado la fase de formación
Tiempo de lectura: 1 min

En el acto han participado el alcalde accidental, Héctor Lavín; el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez; el concejal de Cultura, José Salmón; la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía; la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández; y el concejal de Obras, Íñigo Gómez; así como Raúl de Pablo Cantero, director general de Austral Sport, y Julio David García Justamante, coordinador de la Asociación Nueva Vida.

Este proyecto es un taller de confección de productos textiles dirigido a emplear a personas en riesgo de exclusión social -entre las que se encuentran mujeres que han sido víctimas de explotación sexual- y el Consistorio ha colaborado con esta iniciativa prestando apoyo al programa formativo que ha finalizado ayer.

En concreto, el Ayuntamiento ha aportado 10.800 euros para costear la formación y los seguros de este curso que ha constado de un total de 240 horas de clase.

También se ha prestado asistencia técnica, ayudando desde el Centro Municipal de Formación a diseñar un itinerario formativo dirigido a alcanzar los objetivos de aprendizaje que se planteaban los organizadores.

De la misma manera, desde el Consistorio se ha cedido maquinaria para ayudar a que los participantes hayan podido poner en práctica todo lo aprendido.

El proyecto ‘Nueva Vida Textil’ quiere comenzar dando servicio a empresas textiles, entre ellas Austral, con prendas deportivas, uniformes corporativos, etc., y posteriormente comenzar con su propia línea de productos diferenciada.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.