José Antonio Quintana expone sus pinturas en El Torco de Suances

Tiempo de lectura: 2 min

Desde esta semana y hasta el próximo 15 de agosto podrá visitarse en Suances una colección de pinturas de José Antonio Quintana. Artista cántabro que se caracteriza por explorar los múltiples recursos de la pintura, lo que le lleva a sorprender siempre al espectador.

Así, en la muestra pueden encontrarse paisajes, ya sean costeros, de puertos industriales, o de montaña. Juega además con los contrastes, mostrándonos el agua en primer término, con sus reflejos y luces, y siluetas de estructuras metálicas al fondo. Y siempre, dejando un espacio para los matices cromáticos dentro de una paleta reducida de colores.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 15 de agosto en la Sala municipal de Arte El Torco (calle Acacio Gutiérrez, junto al faro) de lunes a domingo en horario de tarde de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es libre y gratuita, pero siempre respetando las medidas sanitarias establecidas (aforo, mascarilla obligatoria, distancia,…).

En cuanto a la trayectoria del artista, José Antonio Quintana, sus inicios se enmarcan en el grafiti y la pintura a mural, evolucionando a lo largo de los años hacia una pintura más personal de estudio. En la actualidad, combina la actividad de la pintura con la docencia. Ha sido galardonado en decenas de certámenes y ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas y ferias, tanto en España como en el extranjero.

SALA MUNICIPAL ALGAS

Por otra parte, esta semana se va a inaugurar también una nueva colección en la Sala municipal Algas. En concreto, desde el próximo 22 de julio, podrá visitarse una muestra de la artista cántabra María José Poncela.

La colección incluye obras de pintura al óleo en la que el color tiene siempre un papel protagonista.

La exposición podrá visitarse hasta el 3 de agosto de lunes a domingo en horario de tarde de 17.30 a 21.30 horas.

Como en el caso anterior, la entrada es libre y gratuita, pero siempre respetando las medidas sanitarias establecidas (aforo, mascarilla obligatoria, distancia,…).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.