El Ayuntamiento mantiene los descuentos en las facturas de la UTE Jardines Santander por incumplir el contrato de concesión

Se han desestimado también su reclamación de intereses de demora
Tiempo de lectura: 3 min

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión semanal desestimar los recursos de reposición interpuestos por la UTE Jardines Santander contra los Acuerdos de deducción en las facturas, por incumplimiento del contrato de concesión de servicios de mantenimiento de parques y jardines. Junto a ello se ha desestimado la reclamación de intereses de demora solicitada por la citada UTE.

En Fomento se ha aprobado el Proyecto técnico del modificado del proyecto de renovación urbana de las Calles La Paz y Francisco de Quevedo, tramo Plaza de Los Remedios – Calle La Paz. El presupuesto de ejecución asciende a 265.659,80 euros, añadidos ya los 23.022,87 de esta modificación. El plazo de la obra es de un mes.
También se han aprobado los proyectos de lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario:

– Lanzadera de EMPLEO EN RED SANTANDER 2021
– Lanzadera de EMPLEO JOVEN SANTANDER 2021

Se solicita subvención al Gobierno de Cantabria de 72.500 euros (36.250 euros para cada lanzadera) aportando el Ayuntamiento locales e instalaciones para el desarrollo del proyecto así como recursos humanos para la dirección y administración, también para el desarrollo de talleres.

En Cultura se ha aprobado el Convenio de colaboración con David Marchena Ortega para la organización de Escénica II, que se celebra entre el 4 de agosto y el 10 de octubre, con un total de 28 espectáculos. Esta actividad está incluida en el Segundo Plan de Choque para contribuir a la recuperación del sector y generar actividad cultural de calidad en la ciudad, y supone una inversión de 70.000 euros. La programación se desarrolla en sesiones de tarde (18:00 horas) y noche (21:00 horas) en el Parque de Jado, así como en Escena Miriñaque, Espacio Espiral y Café de las Artes (20:00 horas).

En Servicios Sociales se ha aprobado el Convenio de colaboración con Cáritas Diocesana para los programas Dobra, Trastolillo y Anjana Niños, e Itaca. El Ayuntamiento aporta 7.940 euros.

Y además se ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración con la Asociación Centro Social Bellavista para el programa de desarrollo comunitario en el poblado de promoción Serpemar. En este caso la aportación municipal es de 59.895 euros.

En Turismo se han aprobado sendos convenios de colaboración con la Asociación de Guías Oficiales de Turismo y con la Asociación Profesional de Guías Turísticos para acciones de promoción turística y de formación de los profesionales. La Concejalía aporta 1.000 euros a cada asociación.

También en Turismo se ha modificado el Convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Empresarios de Hostelería para la promoción de la ciudad y los servicios turísticos. Al igual que ocurriera el pasado año desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria no pueden llevar a cabo, una parte de las actuaciones previstas para el año 2021 en el programa de actuaciones inicial, presentado al ayuntamiento de Santander, ni pueden cumplir el plazo previsto de presentación de la justificación. Circunstancias ambas que se producen por las limitaciones que genera la pandemia del COVID-19.

Al ampliar el plazo de presentación de la justificación y modificar el programa de actuaciones del año 2021 del convenio de colaboración a favor de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria se da la oportunidad de poder cumplir parte de los objetivos del mencionado convenio de colaboración: facilitar el desarrollo de la actividad hostelera como uno de los motores de la economía de la ciudad y su tejido productivo, apoyo al sector empresarial hostelero.

Finalmente, en Régimen Interior, se ha desestimado un recurso de alzada interpuesto por cuatro candidatos contra el cuarto ejercicio y la relación de aprobados en la oposición convocada para la cobertura de 36 plazas de Policía Local.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.