Vuelve a Santander la exposición de Playmobil solidaria con el cáncer infantil

La muestra se inaugurará mañana en el Hotel Silken Coliseum, donde podrá visitarse hasta el 30 de agosto
Tiempo de lectura: 2 min

El Hotel Silken Coliseum acogerá del 20 al 30 de agosto la exposición solidaria contra el cáncer infantil ‘ExpoClicks Santander’, compuesta por más de 15.000 piezas de Playmobil y organizada por la Asociación Cántabra de Coleccionistas.

La concejala de Dinamización Social Lorena Gutiérrez, Jesús Jiménez y Cristina Secada, de la asociación ‘Dosis de Sonrisas’, han explicado que la muestra incluirá una representación de los distintos mundos de este famoso juguete: Los Romanos, Época Medieval, La Granja, El Gran Zoo, El Maravilloso Mundo del Circo, Las Atracciones de Feria, Los Temibles Piratas, Los Bomberos, Studios de Hollywood o El Hospital Infantil.

Gutiérrez ha animado al público familiar a disfrutar de esta nueva propuesta de ocio y ha recordado que al tratarse de una iniciativa solidaria, podrán colaborar con los proyectos y programas que tiene en marcha la asociación ‘Dosis de Sonrisas’, que lucha contra el cáncer infantil mediante programas de ocio en hospitales y donaciones económicas contra dicha enfermedad.

El público podrá disfrutar de piezas desde 1974 hasta 2022, -ya que algunas no saldrán a la venta en España hasta el año que viene-, de un expositor lleno de diferentes muñecas y juguetes clásicos y de un puesto de venta de piezas sueltas de Playmobil.

Todos los asistentes, podrán jugar de forma gratuita a un juego interactivo y entre todos se sorteará un lote de la colección ‘Scooby Doo’ de Playmobil.

La entrada se puede adquirir en taquilla o en la web https://www.giglon.com/ y el horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas todos los días de la semana.

La exposición se ha adaptado al igual que el verano pasado a las medidas de prevención necesarias frente a la covid-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla.

Además, para garantizar la seguridad, se ha diseñado un circuito cerrado de una única dirección, con aforo reducido, y los asistentes contarán con gel hidro-alcohólico.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.