Estopa actúa este domingo en el festival La Plaza Santander

El concierto del dúo catalán servirá para presentar las canciones de su último disco, 'Fuego', y recordarán los grandes éxitos que han hecho que los hermanos Muñoz sean unos referentes en la música nacional
Tiempo de lectura: 4 min

El dúo Estopa será protagonista este domingo 12 de septiembre de la cuarta jornada del festival La Plaza Santander, una nueva propuesta cultural que incluye cinco noches consecutivas de conciertos para todos los públicos y en las que se recupera para la música un espacio emblemático de la ciudad como el Coso de Cuatro Caminos después de más de una década sin actuaciones en directo y con un cartel de artistas que clausurará el lunes José Luis Perales.

En la jornada de este domingo 12 de septiembre está previsto el concierto del dúo más premiado en España. Los hermanos Muñoz presentarán las canciones de su último disco, ‘Fuego’, y recordarán los grandes éxitos que han hecho que Estopa sea uno de los referentes de la música nacional. David y Jose prometen una noche muy especial, en la que no faltará su característico ingenio, así como su naturalidad y desparpajo.

Estopa crecieron cantando a Camarón, Los Chichos, Los Amaya, Los Chunguitos, Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina, y a la vez se contagiaron del heavy-rock de grupos como Extremoduro o de la corriente rapera del hip-hop suburbano.

Estos hermanos de Cornellá se presentaron al público hace más de 20 años con un estilo propio que revolucionó la rumba catalana y la actualizó, mezclando e incorporando géneros y sonidos desconocidos hasta el momento. Desde entonces, han vendido más de cinco millones de discos en todo el mundo y han arrasado por toda España y Latinoamérica. En este caso, regresarán a Cantabria, donde triunfaron en su última visita, durante la edición de 2018 del festival Música en Grande Torrelavega.

EVENTO SEGURO

Las últimas entradas a la venta para el concierto tienen un coste diferente en función de la zona del recinto. Se pueden comprar de forma anticipada tanto en la página web oficial, www.laplazasantander.com, como en la plataforma de venta de El Corte Inglés, en sus establecimientos físicos, en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

El recinto está dividido en varias áreas diferenciadas y con características diferentes. La Zona Ruedo Premium es la más cercana al escenario y está dispuesta en mesas para 4 personas, mientras que la Zona Ruedo incluye también mesas de 4 personas, pero en la zona posterior.

Por su parte, la Zona de Tendidos está en la gradería descubierta y próxima a la barrera de la plaza, donde se puede realizar una compra máxima de 6 entradas, y la Zona de Gradas y Andanadas está en la gradería cubierta y situada en la zona superior de la plaza, y se permite a su vez una compra máxima de 6 entradas. La apertura de puertas del recinto se producirá a las 20.00 horas y el comienzo del show está previsto para las 22.00 horas.

En este caso, debido a la situación de alerta sanitaria, el montaje del festival La Plaza Santander incluye las máximas precauciones y ha puesto en marcha todas las acciones preventivas recomendadas por las autoridades para que espectadores, artistas y trabajadores puedan disfrutar de la música en un entorno seguro, con las pertinentes medidas de seguridad y con aforo reducido.

Por ese motivo, los conciertos se celebran con todo el público sentado y una disposición de las localidades que garantiza la distancia de seguridad entre los asistentes, en diferentes zonas acotadas, con la entrada y salida por diferentes puertas, uso obligatorio de mascarilla y espacios de hostelería adaptados.

INICIATIVA INÉDITA

El festival La Plaza Santander es una iniciativa cultural inédita que recupera un espacio muy especial para la historia de la música en directo como es la Plaza de Toros, donde no se celebraban este tipo de espectáculos desde hace más de una década. El objetivo es potenciar este recinto con otros eventos, realzando así la imagen y vida cultural de la capital cántabra, después de diez años del último concierto y alrededor de dos décadas después de los anteriores.

Por otro lado, con esta nueva propuesta se pretende alargar la temporada turística hasta mediados de septiembre, programando una oferta cultural que atraiga a público de otras comunidades, contribuyendo a salir de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, pero también para mantenerlo en el tiempo y que La Plaza Santander se convierta en el último festival del verano, la última gran cita previa al inicio del otoño y como colofón a la temporada estival.

En total serán cinco jornadas de conciertos, en las que se contará con actuaciones musicales en vivo de artistas de gran relevancia nacional e internacional, máximos exponentes de géneros variados que van desde el indie hasta el rock o las baladas, pasando por la música urbana, el pop o la rumba catalana. El evento concluye este próximo lunes 13 de septiembre con la gira de despedida de José Luis Perales.

El festival La Plaza Santander cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria y de empresas privadas como Merkamueble, Regma, Alufasa, Froxá, Pinturas Tenysol, Parte Automóviles o Heve.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.