Nos vemos el 16

EL FARADIO vuelve este jueves, después de la Bien Aparecida, recuperando la presencialidad y abriendo una ventana al streaming
Tiempo de lectura: 2 min

Un proyecto de largo recorrido como empieza a ser EL FARADIO tiene también sus pequeñas tradiciones: el programa de radio se toma vacaciones justo en la semana de Santiago, en julio, y regresa después de la Bien Aparecida, cuando ya se da el verano totalmente por amortizado.

Es decir, volveremos a vernos, en la que será nuestra décima temporada en las ondas, el jueves 16 de septiembre, a las 8 de la mañana en ARCO FM (103.2) y arcofm.com, además de en nuestro periódico digital, www.elfaradio.com, y en la plataforma de podcast Ivoox.com.

EL FARADIO, conducido por Oscar Allende y Pablo Moreno, con Felisa Palacio en la edición, vuelve a la radio con varias novedades en las que el equipo lleva meses trabajando.

La primera, una de las que más echábamos de menos, es la recuperación de las tertulias presenciales: durante la pandemia, dentro de la apuesta por el necesario cuidado común, las tertulias se reconvirtieron a telemáticas, a través de Skype.

Ese cuidado seguirá, pero la evolución de la pandemia permite recuperar buena parte de esa presencialidad, que tanta cercanía y complicidad aporta, combinándola con lo telemático, que se ha revelado como una buena fórmula para las agendas más ajustadas.

A esos reencuentros se irán sumando nuevas voces que se irán incorporando a la comunidad, para conformar entre todos un dique de contención frente al ruido, la crispación y el odio que demuestre que la pluralidad es compatible con el sosiego que necesitamos.

La segunda novedad es que ese “nos vemos” no afecta sólo al reencuentro entre tertulianos, sino que será literal.
A partir de esta temporada, las tertulias de EL FARADIO podrán seguirse también en vídeo, a través de YouTube, Twitch o Twitter.

Es una fórmula que se viene haciendo en muchos programas de radio o podcast y que interesa a nuevos públicos.

En ARCO FM llevan ya un tiempo ensayándola en otros espacios como A MEDIODÍA ALEGRÍA o TIRO AL ARCO de una forma muy profesional que combina varias cámaras y una cuidada atención al diseño y rotulación.

Todo ello sumado a su repaso diario de los temas de actualidad, a ese cambio de agenda informativa que está en el germen del proyecto periodístico de EL FARADIO y que en este momento se traduce en la crónica de la reconstrucción colectiva tras la pandemia y la atención a los colectivos más vulnerables, que se suman a la visibilidad de creadores o gente con proyectos de iniciativa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.