Cantabristas propone una remodelación de la Calle Alta, incluyendo una zona restringida al tráfico, un aparcamiento en altura y zonas verdes

El Conceju Local de Cantabristas Santander ha elaborado una propuesta para la mejora del espacio público de toda la zona que circunda el Cabildo para adaptarlo a las necesidades de los vecinos
Tiempo de lectura: 2 min

La Agrupación Municipal de Cantabristas Santander ha propuesto una remodelación integral de la Calle Alta, una de las áreas más emblemáticas de la capital, para adaptarla a las necesidades de sus vecinos y “ganar espacio público para los espacios verdes y de recreo para el esparcimiento de los habitantes de la zona”. La propuesta, cuyo borrador puede encontrarse en su página web (cantabristas.com/propuesta-transformacion-calle-alta/), incluye una serie de cambios en el diseño del barrio cuyo eje central es la instalación de un aparcamiento en altura en el solar de la antigua cárcel provincial.

El planteamiento de Cantabristas, que recoge la idea que lanzó el Grupo del PRC en el Ayuntamiento de Santander, aborda la transformación de la Calle Alta para mitigar uno de los principales problemas de la zona, según los propios vecinos, que es el aparcamiento, que conlleva, habitualmente, entre media hora y una hora completa, complicándose especialmente alrededor de las 8 de la tarde. Por eso, la edificación de un parking para residentes en el solar de la antigua cárcel provincial podría resolver estos problemas, ya que podría albergar aproximadamente 300 plazas por altura.

Teniendo en cuenta los efectos que tendría sobre la Calle Alta la creación de este aparcamiento, el Conceju Local de Cantabristas Santander ha diseñado un plan para limitar el tráfico a través de pivotes mecánicos que impidan el paso de un sentido a otro a la altura de la plaza de los Derechos Humanos, permitiendo el paso al TUS, los servicios municipales y de emergencia y transportistas. “Esto permitiría generar espacios mucho más amables para los vecinos, que favorecería la creación de espacios verdes y parques en las calles laterales (Duque de Ahumada, Isaac Peral y Tres de Noviembre), consiguiendo un espacio 100% peatonal que mejoraría en el barrio los niveles de contaminación acústica y aérea”, han explicado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.