El proyecto Toca Igualdad organiza este viernes un taller de formación para la prevención de violencias machistas desde la educación

Iniciativa de InteRed, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs
Tiempo de lectura: 2 min

El proyecto Toca Igualdad, de la asociación InteRed –miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs—incluye este viernes un taller de formación para la prevención de violencias machistas.

En concreto, el taller se desarrollará este viernes 29 de 10 a 12, en la Escuela Oficial de Tiempo Libre, en Santander, y se dirige a jóvenes de entre 15 a 35 años.

Con ella se pretende reconocer la importancia de identificar las desigualdades de género para prevenir violencias machistas.

Se pretende analizar los discursos de poder (mandatos de género) bajo los cuales se generan las desigualdades de género y las violencias machistas.

El objetivo es permitir que los y las participantes comprendan las limitaciones que el machismo y patriarcalismo han supuesto en la vida de las mujeres y los hombres.

TOCA IGUALDAD

Toca Igualdad es una propuesta de la ONGD InteRed para prevenir las violencias machistas desde la coeducación, donde la juventud es protagonista como agente clave en la construcción de un mundo libres de violencias.

La educación, la movilización social y la juventud son pilares fundamentales sobre los que construir una ciudadanía global que ponga fin a las violencias machistas.

Por ello, InteRed, ha desarrollado una propuesta de trabajo dirigida a jóvenes con la que busca contribuir a identificar, desmontar las violencias y sus causas y actuar frente a ellas para construir un mundo más justo, respetuoso y disfrutable.

Actualmente, en un momento de auge de los discursos de odio, consideraN urgente aprender a identificar y movilizarnos frente a las violencias machistas, para descubrir qué podemos hacer frente a ellas.

INTERED

InteRed, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, es una ONGD promovida por la Institución Teresiana, que apuesta por una educación transformadora, que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental.

Para ello, impulsa procesos educativos para el cambio personal y colectivo a favor de la justicia social, la equidad y el cuidado de las personas y la naturaleza, abierta a la participación y al diálogo con grupos y personas de distintos países. Educación, igualdad de género y contacto con otros países son, por tantos, sus premisas fundamentales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.