InteRed congrega a 60 docentes cántabros en un Webinar de su campaña “Toca Igualdad. Toca Coeducar”  

Profesorado, alumnado y administración de cooperación al desarrollo y de igualdad de Cantabria muestran su compromiso por un mundo libre de violencias de género.
Tiempo de lectura: 3 min

InteRed Cantabria, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, inauguró la campaña “Toca Igualdad. Toca Coeducar” de la ONGD InteRed, con un Webinar en el que participaron más de 60 profesionales de las áreas de la comunidad educativa cántabra, entre ellos, profesorado de educación superior, secundaria, primaria e infantil y estudiantes de educación, así como representantes de la administración pública.

El encuentro virtual contó con la participación la Directora General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Silvia Abascal, y la Directora General de Igualdad del Gobierno de Cantabria, Consuelo Gutiérrez. De igual manera, participaron la Directora de InteRed, Ana Arancibia, y la Responsable de Campañas de la organización, Clara Urbano; y las organizadoras del evento, la Delegada de InteRed Cantabria, Ana Sarabia y la Técnica de Proyecto, Vanessa Roldán.

La campaña de coeducación “Toca Igualdad” tiene como objetivo la promoción de una ciudadanía joven comprometida con la igualdad y la erradicación de las violencias contra las mujeres, apuesta por la COEDUCACIÓN como la herramienta más eficaz para identificar, desmontar y actuar frente a las violencias machistas y sus causas.

Esta campaña, integradora y constructiva, se dirige a jóvenes entre 12 y 25 años, y sus comunidades educativas, en más de 20 ciudades de España a través de centros educativos de educación formal y no formal.

El webinar se realizó en tres bloques temáticos. En el primero, intervinieron la Directora General de InteRed y la Directora General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria poniendo el foco
en la Educación para la Ciudadanía Global.

En el segundo, desarrollado por la Delegada de InteRed Cantabria y la Directora de Igualdad del Gobierno de Cantabria introduciendo el tema de la desigualdad de oportunidades en la educación.

Y, por último, intervinieron la Responsable de Campañas a nivel nacional y la Técnica de proyecto de InteRed Cantabria, quienes explicaron con detalle en qué consiste la Campaña Toca Igualdad y las experiencias sobre la acogida de la campaña a nivel local en Cantabria en los centros educativos participantes: Instituto Santa Cruz de Castañeda y centro educativo Castroverde de Santander.

TOCA IGUALDAD

‘Toca Igualdad’ se dirige a jóvenes de entre 12 y 25 años, hombres y mujeres: se quiere crear grupos reducidos que sean motor de cambio y activistas para generar cambios en sus entornos más directos.

Para ello, se trata de que sean los propios jóvenes los que identifiquen, actúen y desmonten las violencias machistas y sus causas. En las aulas se trabajará para “romper el silencio” y “dejar de normalizarlas», para después desmontar las causas y pasar a la acción.

Los educadores de la campaña señalan que en las aulas se encuentran con que identificar la violencia machista les cuesta “muchísimo” a los chavales.

‘Toca Igualdad’ se nutre de la experiencia internacional de InterRed en Guatemala, Bolivia y República Dominicana.

INTERED

InteRed es una ONGD creada en 1992 que apuesta por una educación transformadora que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental.

InteRed, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, es una ONGD promovida por la Institución Teresiana, que apuesta por una educación transformadora, que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental.

Para ello, impulsa procesos educativos para el cambio personal y colectivo a favor de la justicia social, la equidad y el cuidado de las personas y la naturaleza, abierta a la participación y al diálogo con grupos y personas de distintos países. Educación, igualdad de género y contacto con otros países son, por tantos, sus premisas fundamentales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.