Ceruti: «La eliminación del espigón de La Magdelena avanza lenta pero segura»

Ciudadanos celebra que se haya adjudicado la redacción del proyecto para su retirada
Tiempo de lectura: 1 min

«La eliminación del espigón de La Magdalena avanza lenta pero segura», ha señalado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Javier Ceruti, que ha celebrado que la Dirección General de la Costa y el Mar haya adjudicado la redacción del proyecto de desmantelamiento del espigón de la playa de la Magdalena y su estudio de impacto ambiental.

Ceruti recuerda que «aunque todavía quedan varios pasos por darse, la eliminación de esta innecesaria cicatriz en nuestra bahía, está un poco más cerca», agradeciendo al Ministerio de Transición Ecológica que siga adelante con una demanda que han realizado «todos los grupos municipales, que votaron en el pleno del julio de 2019 a favor de su eliminación».

Para el portavoz municipal de Ciudadanos sería necesario abrir una negociación con la Demarcación de Costas para asegurar el traslado de arena a la playa desde La Fenómeno, tal y como realizó de manera excepcional este año la Autoridad Portuaria, «si la playa ha tenido buen aspecto este año no ha sido por el espigón, como se trata de hacer creer, sino porque el Puerto hizo ese traslado de arena a la playa de Los Peligros, algo que hay que conseguir asegurar para el futuro a través de un acuerdo con Costas».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.