Abierto el plazo para solicitar becas de estudio para alumnos de Santander

Estas becas forman parte del acuerdo firmado con la Confederación de Empresas de Formación CECAP Cantabria para favorecer la educación y formación, a través del refuerzo educativo o el aprendizaje de idiomas.
Tiempo de lectura: 2 min

El próximo día 23 finaliza el plazo para poder optar a las becas que el ayuntamiento de Santander a puesto a disposición de los ciudadanos para favorecer la educación y la formación. Todavía existen posibilidades de acceder a ellas. En total están previstas un total de 400 becas de 100 euros para ayudar a los alumnos que necesitan refuerzo educativo, clases de idiomas, o incluso métodos de estudio para preparar una oposición

El pasado 21 de octubre se firmó un acuerdo entre el ayuntamiento de Santander y la Confederación de Empresas de Formación (CECAP) que pretende favorecer la educación y formación de los ciudadanos, pero también ayudar a las empresas santanderinas que se han quedado descolgadas de los circuitos de subvenciones de otras administraciones. La iniciativa busca favorecer la educación y la formación complementaria de la población mediante la promoción de acciones que faciliten su acceso a cursos de formación en diversas materias

Esta iniciativa está abierta a alumnos de las academias de estudios no reglados como una forma de favorecer la educación y la formación a estudiantes cuyos ingresos familiares se hayan visto mermados por la situación provocada por la pandemia.

A estas ayudas pueden optar los empadronados en Santander que tengan algún miembro de su unidad familiar en desempleo o afectado por un expediente de regulación temporal de empleo y que estén matriculados en algunas de las 25 academias adheridas al convenio y que forman parte de CECAP Cantabria, CEOE-CEPYME Cantabria y ACEII, entre las que se encuentran desde centros de idiomas, de formación ocupacional y continua hasta escuelas de negocio, centros de educación a distancia, academias de preparación de oposiciones, recuperación y otras empresas dedicadas a la enseñanza. Estas ayudas son compatibles con cualquier otro tipo de beca o ingresos para la misma finalidad de cualquier administración o ente privado.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.