Se reanuda la huelga en Unicaja con un amplio apoyo de la plantilla en Cantabria cercano al 90%

Los sindicatos retoman las movilizaciones tras concluir sin acuerdo una negociación del ERE que continúa hoy en Málaga
Tiempo de lectura: 2 min

Cerca de un 90% de la plantilla de Unicaja en Cantabria, integrada por 380 trabajadores, ha secundado la segunda jornada de huelga contra el ERE planteado por la entidad bancaria y una buena parte de ellos han estado presentes en la concentración de protesta convocada en coincidencia con el paro en la Plaza Porticada de Santander frente a la sede de la antigua Liberbank.

Según la secretaria del comité de empresa de Unicaja en Cantabria, Raquel Mozo (UGT), «el acuerdo sigue muy lejano porque en la negociación de ayer se pensaba por la mañana que la empresa quería llegar a un acuerdo pero a última hora de la noche todo cambió y dio marcha atrás en todo lo propuesto hasta ese momento».

«Al final no se ha avanzado en nada», agregó Mozo, que recordó que los sindicatos prosiguen con las movilizaciones previstas (huelga el próximo 7 de diciembre) porque «no nos queda otra que seguir adelante».

«El problema es que el plazo de negociación termina hoy y estamos en una incertidumbre total y, si no se llega a un acuerdo hoy, no sabemos qué va a pasar», concluyó la secretaria del comité de empresa de Unicaja en Cantabria.

La huelga registra un amplio respaldo de la plantilla similar a la del pasado 26 de noviembre y que ha paralizado la actividad de la mayor parte de las 72 oficinas distribuidas por la región.

Según informa el presidente del comité de empresa de Unicaja en Cantabria, Pedro Damalia (UGT), los sindicatos, que este 1 de diciembre desconvocaron una de las jornadas de huelga, reanudan las movilizaciones tras una negociación del ERE que concluyó esta madrugada sin acuerdo.

El presidente del comité de empresa de Unicaja en Cantabria criticó desde la ciudad andaluza que «por desgracia, la negociación se está viendo influida por una guerra interna de dirigentes que están queriendo utilizar a los trabajadores como rehenes».

«Ese enfrentamiento interno entre Braulio Medel (presidente del la Fundación Unicaja), Manuel Menéndez (consejero delegado) y Manuel Azuaga (presidente de Unicaja Banco) es la única explicación lógica a lo sucedido durante el día de ayer en la negociación, donde la empresa presentó por la tarde una propuesta mucho peor que la planteada por la mañana, alejando cualquier opción de acuerdo», agregó el sindicalista.

Según el calendario de movilizaciones convocado por los sindicatos de Unicaja, la huelga por el ERE, que propone entre otras cuestiones un despido colectivo de más de 1.500 trabajadores (52 de ellos en Cantabria), se retomará el próximo martes 7 de diciembre.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.