Ayuntamiento de Santander y CanELA apuestan por ampliar las horas de fisioterapia de los enfermos

La alcaldesa y el presidente de la asociación han firmado un convenio para mejorar las condiciones de estos enfermos que se enfrentan a la degeneración progresiva de sus músculos
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA) han decidido dar un paso adelante en su relación de mutua colaboración y van a desarrollar dos programas, uno para ampliar las horas de fisioterapia de los usuarios y otro para favorecer la transición tecnológica de la asociación.

El objetivo, duración e importe de los programas se ha plasmado en dos convenios de colaboración que la alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la asociación, Fernando Martín, han firmado y a los que el Ayuntamiento destinará un total de 6.300 euros.

Acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, Igual ha explicado que el convenio para la transición tecnológica consiste en la adquisición de un ordenador portátil para poder realizar el teletrabajo de los profesionales y desarrollar actividades online con los usuarios y familiares.

Con respecto al convenio de fisioterapia, se ampliarán las horas de servicio a domicilio y se adquirirá más material sanitario para desarrollar dichas sesiones con total seguridad.

Tras la firma de los convenios, Gema Igual ha puesto en valor el trabajo que desarrolla tanto la fundación a nivel nacional como la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), así como su contribución a la mejora de la calidad de vida de estas personas.

ELA son las siglas de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad actualmente incurable que radica en la degeneración progresiva de los músculos que podemos controlar.

Esto se debe al ataque que el sistema nervioso sufre, en el que las motoneuronas con las que realizamos movimientos dejan de funcionar y se van muriendo con el avance de la enfermedad.

Cada 21 de junio, desde el año 1997, se celebra el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
El objetivo no es otro que dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad, recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares y, sobre todo, mantener viva la búsqueda de la causa, el tratamiento y la cura de la ELA.

En Cantabria, la asociación CanELA, Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica trabaja para ayudar a afectados y familiares, y concienciar a la sociedad con distintas acciones, como recientemente una carrera solidaria o esta exposición.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.