El CTC rescata al expresidente del Puerto con el reto de la transición energética, la digitalización empresarial y la coordinación con el Gobierno

Bajo su mandato se amplió el muro con una retórica criminalizadora de la migración y se aceptó la presencia de barcos con armas para la guerra con Yemen
Tiempo de lectura: 3 min

El Patronato del Centro Tecnológico CTC se ha reunido esta mañana en las instalaciones del PCTCAN y ha decidido por unanimidad nombrar nuevo director general corporativo del centro a Jaime González López, cuya incorporación se hará efectiva el día 1 de enero de 2022.

La reunión ha sido presidida por David González Pescador, presidente del Patronato, y ha contado con la presencia del presidente de la Comisión Ejecutiva, Roberto González Portilla, y la directora general, Beatriz Sancristóbal.

Con una amplia experiencia internacional en el área logística y en la alta gestión en contextos de colaboración público – privada, Jaime González, expresidente de la Autoridad Portuaria de Santander, liderará una nueva etapa de CTC con el fin de impulsar el apoyo de la fundación a los retos de transición energética y digitalización del tejido empresarial de Cantabria. González se pondrá al frente del CTC para atraer nuevos proyectos internacionales y oportunidades de financiación de transferencia tecnológica.

Uno de sus primeros objetivos será un alineamiento de la actividad del centro con las políticas de Innovación del Gobierno de Cantabria con el fin de desarrollar una colaboración más efectiva y de mayor alcance. Del mismo modo González ha recibido la encomienda de asociar el centro a los grandes proyectos industriales de la región, donde la presencia de un socio tecnológico pueda ser la clave del éxito final, tanto en la creación de nuevas instalaciones como en la transformación de otras ya presentes en el territorio.

Asimismo CTC prevé ampliar su red de colaboraciones a una escala global con otros centros de investigación más allá de Europa y España, que le permitan captar nuevos proyectos internacionales de vanguardia o integrarse en consorcios de alto valor añadido.

CTC también se plantea la posibilidad de abrir nuevas áreas de actuación destinadas a los sectores de la Logística y las Empresas de Impacto Social, aprovechando la experiencia que aporta el nuevo director general corporativo por su trayectoria profesional. Se trata de áreas de potencial desarrollo porque son sectores con una amplia presencia de empresas en Cantabria y una necesidad evidente de progreso tecnológico.

CONTRA LOS MIGRANTES Y SIN CRÍTICAS A LAS ARMAS

Bajo el mandato de González en el Puerto se abrió la fase de retórica contra los migrantes (llamados despectivamente “polizones”), que fue acompañada de la ampliación de la valla y de predicciones incumplidas sobre los perjuicios económicos para las empresas –que el propio Puerto desmentía con sus propios datos de balance posteriores–, mientras no se realizaba ningún tipo de valoración crítica sobre la presencia de barcos de la compañía saudí Bahri que cargaban armas rumbo a la guerra de Yemen.

Pese al argumento de la aportación a la economía del Puerto, el cese de sus tráficos no resintió los resultados, tal y como esgrime la institución en sus balances recurrentes.

En su despedida, responsabilizó a los funcionarios y personal público de los problemas del Puerto. Durante la campaña electoral, participó en distintos actos electorales del PRC.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.