El consistorio manda una misiva a ADIF para transmitirle los profundos inconvenientes causados por los retrasos y las cancelaciones que sufren las líneas que llegan al municipio.
El Ayuntamiento de Astillero traslada a ADIF el descontento de los vecinos y visitantes del municipio por el mal funcionamiento de los servicios ferroviarios que conectan tanto Astillero como Guarnizo con las localidades colindantes.
En un escrito dirigido a los responsables de la empresa, el consistorio hace suyas las quejas de los vecinos del municipio, quienes se ven afectados día tras días por retrasos en los recorridos, cambios de horarios y cancelaciones sin previo aviso. Todo ello «afecta muy negativamente a todo nuestro municipio, vecinos, trabajadores y visitantes», reza el comunicado.
En la misiva remitida por el ayuntamiento también se solicita a los responsables de ADIF «una solución a los inconvenientes que encuentran los usuarios de sus servicios de transporte«.
«Nos preocupamos cada día por el bienestar de nuestros vecinos y de todas las personas que nos visitan, y por ello, intentamos que todos ellos dispongan de las mayores facilidades de conexión con Astillero y con Guarnizo. Pero esto se complica si la vía ferroviaria no funciona correctamente y da más problemas que beneficios», reconoce Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero.
Esta queja institucional se suma a las protestas de los sindicatos, partidos como Podemos, IU o Equo, o de movimientos sociales como las Mesas de Movilidad o Cantabria por lo Público.