Obras Públicas avanza en el proyecto del paseo peatonal hasta la playa de El Tostadero en San Vicente de la Barquera

El consejero José Luis Gochicoa anuncia que está en estudio la posible ampliación de La Barra para “mejorar la seguridad y operatividad” del puerto pesquero
Tiempo de lectura: 2 min

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido un encuentro con el alcalde de San Vicente de La Barquera, Dionisio Luguera, para abordar proyectos que ya están preparados para comenzar las obras como es el paseo peatonal que une el núcleo urbano con la playa de El Tostadero, y otros que están en estudio como es la ampliación de La Barra.

10:00 horas. Despacho del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de San Vicente de La Barquera, Dionisio Luguera.
nr
1 feb 22

Gochicoa ha explicado que “lo primordial” es buscar una solución al acceso de la playa de El Tostadero que en verano “cuenta con una gran cantidad de viandantes”. Se trata de la unión del núcleo urbano con la playa. Para ello, “se va a ejecutar un paseo peatonal que pueda tener la suficiente anchura y cubra el elevado tránsito que tiene” ha indicado.

El consejero ha asegurado que desde el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera se van a llevar a cabo las oportunas reuniones con Medio Ambiente y Costas para que este proyecto sea una realidad “cuanto antes y cubra esta necesidad para el municipio”.

Asimismo, en la reunión se han tratado otros futuros proyectos como es el de la ampliación de La Barra para mejorar la accesibilidad al puerto, ya que es considerado un “puerto refugio” para muchos pesqueros debido a su ubicación, entre los puertos de Gijón y Santander. Por ello, desde la Consejería “queremos mejorar la seguridad de la entrada de La Barra, así como la operatividad del puerto”, ha señalado Gochicoa.

En esta misma línea, el consejero ha avanzado que ya están trabajando con el Instituto Hidráulico (IH) “para analizar y hacer un estudio preliminar y ver las ventajas y problemas que pueda haber de cara al medio ambiente y buscar una solución”, y ha añadido que es “un proceso largo, aunque próximamente habrá algún avance”.

Además, el consejero y el alcalde han abordado el proyecto de aparcamiento por la entrada de arriba donde empezarán próximamente las obras para crear una nueva rampa peatonal que conecte la acera del Puente de La Barquera con la cubierta del aparcamiento del puerto.

Durante el encuentro, el alcalde también ha solicitado la reparación de una zona de ocio en la zona del muelle donde hay un área de canastas que necesitan mejora.

Al término de la reunión el alcalde del municipio ha valorado de manera positiva el encuentro y ha agradecido la colaboración que existe entre ambas administraciones para llevar adelante los principales proyectos de San Vicente de la Barquera.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.