Las armaduras con la que se protegen los niños más sensibles, en el último libro de Susanna Isern

Tiempo de lectura: 3 min

Acaba de salir a la venta ‘La armadura de Hugo’, el último trabajo de la prestigiosa escritora e ilustradora de literatura infantil Susanna Isern, quien con su perfil de autora infantil y psicología se ha vuelto una figura de referencia para el abordaje de las emociones en la infancia, como ha plasmado en varios de sus libros y cuentos.

En él se cuenta la historia de un niño con una sensibilidad extraordinaria que, en ocasiones, también le lleva a sufrir un poquito demasiado: algunos niños no le entienden y se ríen de él.. Por eso decide ponerse una armadura para no padecer más, pero ¿será esa la solución?

Es una historia dedicada a los niños y niñas más sensibles, para que descubran ese don maravilloso sin necesidad de esconderse en una armadura. Una historia para llamar a la empatía de aquellos que los rodean.

Publicado en castellano y catalán por Beascoa, las ilustraciones son de David Sierra y está recomendado para niños a partir de 4 años.

 SUSANNA ISERN

Desde que publicó «¡Pilú, Pilú!», Susanna Isern (La Seu d’Urgell, 1978)  ha sacado adelante casi un centenar de libros infantiles.

La mayoría de sus obras se comercializan internacionalmente y pueden encontrarse, además de en braille, en más de 19 idiomas: español, catalán, gallego, euskera, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, rumano, esloveno, griego, turco, árabe, chino, coreano…. Sus obras tienen más de 500.000 lectores en el mundo, figuran entre los más leídos de las listas de literatura infantil y han sido incluso seleccionados por la biblioteca pública de Nueva York.

En 2021 publicó su primer libro para público adulto: ‘Mapa para educar niños felices’, destinado a la crianza de los hijos e hijas.

Entre sus libros destacan «El Emocionómetro del Inspector Drilo» llevado a los escenarios en el 2018 por la compañía de teatro «Acuario Teatro» y en el 2019 por la compañía italiana «Giù di Su per Giù». «Olivia y las plumas» adaptada al teatro por la compañía cántabra «La Machina». «La música del mar» medalla de oro en la categoría de libros escritos en español  «Cartas en el bosque» medalla de plata en la categoría picture book – 4-8 years old en los Moonbeam Children’s Book Awards 2017. «El momento perfecto» finalista en el premio Libro Kiriko 2016. «What are you scared of, Little Mouse?» (¿De qué tienes miedo, Ratoncito?) premiado con Medalla de Plata en los Moonbeam Children’s Books Award 2015 de EE.UU., en la categoría picture book – preschool. Y «The Magic Ball of Wool» (El Ovillo Mágico), premiado con Medalla de Plata en la categoría de mejor álbum ilustrado de 4 a 8 años en los Moonbeam Children´s Book Awards 2013 de EE.UU.

Actualmente reside en Santander y es habitual de la programación de eventos y actividades de Librería Gil. Compatibiliza su pasión por la escritura con la Psicología. Ha trabajado como terapeuta en el ámbito privado y es profesora de psicología en la universidad.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.