La Escuela de Arte Roberto Orallo organiza la I Feria de Enseñanzas Artísticas

Tiempo de lectura: 3 min

 La Biblioteca Central de Cantabria acogerá el próximo día 17 de febrero la I Feria de Enseñanzas Artísticas, organizada por la Escuela de Arte Roberto Orallo, dependiente de la Consejería de Educación y Formación Profesional, y Cesine Design & Business School y en la que participarán nueve centros de enseñanzas artísticas de la Comunidad Autónoma.

Tras su inauguración prevista, la Feria abrirá sus puertas a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 20:00 horas.  Participarán nueve centros de enseñanzas artísticas (fotografía, diseño de joyas, música y diseño gráfico), y los alumnos y alumnas de los centros públicos y privados invitados podrán participar en talleres de fotografía, estilismo, espacios, color y texturas y, con ello, adentrarse en el mundo de las artes.

De manera paralela, se celebrarán cuatro conciertos de los tres conservatorios que participan en este encuentro. También habrá charlas, talleres y muestras de trabajos de alumnos de las escuelas.

En concreto, los centros ESAC Roberto Orallo, Cesine y Colegio Ángeles Custodios participarán en la muestra en representación de las Artes Plásticas y el Diseño, mientras que los conservatorios Jesús de Monasterio, Ataúlfo Argenta y el Conservatorio de Torrelavega representan al mundo de la Música. Por parte del mundo de la danza, participan el centro Profesional de Danza Mancina, el Belín Cabrillo y el Alexmar.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha participado hen la presentación de este evento, en un acto en el que también han intervenido la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; Jesús García Gómez, director de la ESAC Roberto Orallo, y Víctor J. Hurtado, director Académico del Área de Diseño en el Centro Universitario CESINE.

Lombó ha manifestado su satisfacción ante la celebración de esta primera feria y ha expresado su deseo porque “sea la primera de muchas y permita consolidar el proyecto”. De este modo, ha asegurado que esta muestra permitirá “extender el conocimiento” sobre la oferta de estas disciplinas en Cantabria y “poner en valor” el trabajo y el talento no solo de los alumnos, sino también de los docentes.

En este sentido, ha reconocido la labor de los profesores que, “en tiempos de dificultad, siguen siendo arriesgados, innovadores”. “Trabajando con sus alumnos para poder hacer algo, como esta feria, que supone un esfuerzo más añadido”, ha apostillado.

Por su parte, la directora general de Acción Cultural ha reconocido que esta feria es “muy necesaria”, ya que “pone el foco” en una línea educativa que “muchas veces queda un poco escondida con respecto a otras ramas que son más técnicas”.

Tras ello, ha asegurado que “la cultura no es solo una expresión sino también un nido de oportunidades”, y ha afirmado que este tipo de iniciativas “van a ayudar a que los alumnos y alumnas muestren el talento y la creatividad” que, en sus palabras, es “una de las bazas que tiene Cantabria para posicionarse con respecto a otras Comunidades Autónomas”.

“La creación y el arte es algo que no se puede separar del desarrollo de una sociedad que se dice avanzada y civilizada”, por lo que este tipo de iniciativas, ha dicho, son “bienvenidas” por parte de la Vicepresidencia del Gobierno.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.