El Ayuntamiento distribuye entre sus vecinos más de 400 árboles en la campaña «Polanco verde»

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha repartido este este año más de 400 árboles en la campaña de reforestación "Polanco verde" lo que supone mantener un número similar al de las últimas ediciones, al igual que las peticiones recibidas que han alcanzado la cifra de 138.
Tiempo de lectura: 2 min

En concreto, este año se han distribuido de manera gratuita entre los vecinos peticionarios 414 árboles, en su mayor parte frutales, destinados a su plantación en las diversas huertas y jardines del municipio, y con los que se pretende contribuir a aumentar la masa arbórea en los distritos pueblos y barrios.

La distribución de los árboles ha tenido lugar por parte de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y la concejal de Medio Ambiente, Isabel Herrera Landeras, contando con la ayuda del edil Cristian Olmo y de personal municipal, una vez citados de manera personal los peticionarios para mantener las medidas anti covid-19.

Isabel Herrera ha detallado que este año el manzano ha vuelto a ser la especie preferida por la mayoría de los vecinos con 91 ejemplares, por delante del cerezo con 86, mientras que el resto ha quedado por detrás, ya que se han solicitado 62 perales, 60 ciruelos, 43 acebos, 39 nogales y 33 madroños.

La concejal ha indicado que la campaña ha tenido un resultado «muy satisfactoria» tanto por el número de árboles entregados como por el de las solicitudes presentadas, y ha resaltado el «entusiasmo» con que los vecinos participan en la iniciativa que cumplen ya casi dos décadas.

A su juicio, ello demuestra la concienciación de los vecinos sobre las ventajas que tiene plantar un árbol, entre ellas que evitan o reducen la erosión del suelo y la contaminación del agua, que producen frutos, que sirven de refugio para la fauna, y que dan belleza y armonía a las zonas ajardinadas o a las fincas.

A la vista de los positivos resultados de esta campaña, la responsable de Medio Ambiente reitera que el Ayuntamiento de Polanco seguirá potenciando iniciativas como esta por sus beneficios, entre ellos que contribuye a aumentar la masa arbórea en el municipio.

Ha recordado que la campaña va dirigida a todos aquellos vecinos empadronados en el municipio, que han podido escoger tres ejemplares, de igual o distinta especie, de entre una lista de frutales que árboles que incluía peral, manzano, ciruelo y cerezo, así como acebos, nogales y madroños.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.