Abierta la inscripción para el Diploma Oficial de Especialista en Educación para el Desarrollo

El curso se impartirá en marzo y abril en la Escuela Oficial de Tiempo Libre
Tiempo de lectura: 1 min

La Escuela Oficial de Tiempo Libre, de la Dirección General de Juventud, tiene abierto el plazo de inscripción para el diploma oficial de Especialista en Educación para el Desarrollo. El 23 de febrero es último día para la preinscripción.

Es un título oficial y el curso de dirige a monitores de Tiempo Libre y directores de Tiempo Libre.

Y lo impartirán Alexandra Gutiérrez Cruz, Licenciada en Psicología, Máster Iberoamericano en Cooperación Internacional y Desarrollo (MICID) por la Universidad de Cantabria (UC). Docente y coordinadora de proyectos de investigación y formación en Educación para el Desarrollo; Paula Díaz Laborda, técnica del Fondo Coopera Cantabria y Juan Carlos Velasco, secretario técnico de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, entre otros.

El curso se enmarca dentro de la apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ODS, la hoja de ruta de la comunidad internacional para acabar contra la pobreza y las desigualdades.

Se considera que la Educación para el Desarrollo necesita de la participación de todo tipo de agentes, incluyendo el ámbito de la Educación en el Tiempo Libre.

En el curso se abordarán cuestiones como las metodologías para la educación en el tiempo libre, la planificación, buenas prácticas, o cómo formular propuestas, además de los apartados relacionados con los ODS: igualdad de género, desarrollo sostenible…

El curso se desarrollará los días 1,2, 3, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 24 29, 30 y 31 de marzp y los  5, 6, 7 y 12 de abril, de 16 a 20 horas, en la Escuela Oficial de Tiempo Libre ‘Carlos García Guadiana’ (en Mataleñas).

 La inscripción puede hacerse en  zona inscripción – EOTL Cantabria, o por correo, enviando el currículum, a  jovenmania.eotl@cantabria.es 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.