El instituto Santa Cruz de Castañeda acoge la exposición Toca Igualdad de InterEd contra la violencia machista

Tiempo de lectura: 3 min

El instituto de educación secundaria Santa Cruz, en Castañeda, acoge durante este mes de febrero la exposición ‘Toca Igualdad’, una iniciativa de la asociación InterEd, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, que pretende sensibilizar desde la enseñanza contra la violencia machista.

En concreto, la exposición, que ya estuvo antes en la Biblioteca Central de Cantabria, esta allí desde el 7 de febrero y se extenderá hasta el 18 de febrero.

Es una iniciativa que busca trabajar sobre la coeducación, por lo que la muestra sirve de pie a trabajar los materiales con los alumnos y previamente hay sesiones formativas con los docentes en materia de promoción de la igualdad de género, teniendo como tema principal la coeducación y los cuatro ejes de la coeducación que prioriza InteRed: 1. Cuidado del planeta y las personas; 2. Diversidad de identidades; 3. Educación afectivo sexual y 3. Prevención de violencias machistas.

LA EXPOSICIÓN

Con esta exposición y el apoyo del Gobierno de Cantabria, la ONGD InteRed, propone un itinerario con cuatro áreas coeducativas: la prevención de las violencias machistas, los cuidados del planeta y de las personas, el respeto a la diversidad y la educación afectivo-sexual.

Esta exposición se enmarca dentro de la propuesta de InteRed Toca Igualdad para prevenir las violencias machistas desde la coeducación, donde la juventud es protagonista como agente clave en la construcción de un mundo libres de violencias.

La educación, la movilización social y la juventud son para InteRed pilares fundamentales sobre los que construir una ciudadanía global que ponga fin a las violencias machistas. Por ello, ha desarrollado una propuesta de trabajo dirigida a jóvenes con la que busca contribuir a identificardesmontar las violencias y sus causas y actuar frente a ellas para construir un mundo más justo, respetuoso y disfrutable.

Toca Igualdad se dirige a jóvenes entre 12 y 25 años de diferentes ciudades españolas, y tiene como protagonista a la juventud y sus comunidades educativas.

TOCA IGUALDAD

Toca Igualdad es una propuesta de la ONGD InteRed para prevenir las violencias machistas desde la coeducación, donde la juventud es protagonista como agente clave en la construcción de un mundo libres de violencias.

La educación, la movilización social y la juventud son pilares fundamentales sobre los que construir una ciudadanía global que ponga fin a las violencias machistas.

Por ello, InteRed, ha desarrollado una propuesta de trabajo dirigida a jóvenes con la que busca contribuir a identificar, desmontar las violencias y sus causas y actuar frente a ellas para construir un mundo más justo, respetuoso y disfrutable.

Actualmente, en un momento de auge de los discursos de odio, consideran urgente aprender a identificar y movilizarnos frente a las violencias machistas, para descubrir qué podemos hacer frente a ellas.

INTERED

InteRed, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, es una ONGD promovida por la Institución Teresiana, que apuesta por una educación transformadora, que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental.

Para ello, impulsa procesos educativos para el cambio personal y colectivo a favor de la justicia social, la equidad y el cuidado de las personas y la naturaleza, abierta a la participación y al diálogo con grupos y personas de distintos países. Educación, igualdad de género y contacto con otros países son, por tantos, sus premisas fundamentales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.