Verdes Equo conmemora el 8M con un encuentro con mujeres activistas

Tiempo de lectura: 3 min

Verdes Equo Cantabria para conmemorar el 8M Día Internacional de la Mujer quiere celebrar un webinar para hablar en femenino con algunos de los movimientos sociales más representativos de Cantabria en la defensa de los derechos de las mujeres. Será este miércoles a las 19.00 horas en su canal de You Tube.

Ya en 2021 se celebró un webinar de Ecofeminismo https://cantabria.partidoequo.es/ecofeminismo/ con Yayo Herrero, Rosa Martínez, Marta Tafalla y Araceli Benito, que se puede disfrutar en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=GBADN9ZfYqs&t=330s

El ecofeminismo es uno de los ejes principales que definen la ecología política de Verdes Equo Cantabria ya que suma el respeto y la defensa de la naturaleza junto con la puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad, ambas cuestiones de vital importancia en la actual época de cambio climático y de crisis ecosocial.

«En Verdes Equo Cantabria estamos empeñadas en visibilizar que la salida a esta crisis climática y ambiental que vivimos no será posible si no se aborda desde el feminismo inclusivo y la justicia global, promoviend una mirada y una práctica ecofeminista» manifiesta Dolores Póliz, coportavoz del partido verde.

«Mediante el diálogo pretendemos entender el mundo combinando las herramientas de la ecología social y el feminismo, las corrientes dentro del movimiento, el enfoque de la sostenibilidad de la vida (qué es poner la vida en el centro), las miradas ecofeministas a las nociones de producción y seguridad, y el cuidado como política, entre otras cuestiones» indica Gabriel Moreno coportavoz de la formación ecologista.

«Queremos afrontar con ilusión los retos que supone conectar las luchas feministas y ecologistas empujando cambios ecosociales, culturales y económicos, que nos urge emprender», recalcan.

En esta ocasión se va a acercar a 4 mujeres con quien poder compartir las reivindicaciones y luchas de su colectivo para defender la igualdad de las mujeres y proteger sus derechos:

-MIRIAN GÓMEZ,  Responsable del área feminista del STEC (Sindicato de Trabajadoras y trabajadores de la Enseñanza de Cantabria), Presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo Escolar de Cantabria, Activista en diversas organizaciones feministas de Cantabria (Comisión 8M, Asambleas Feministas de Cantabria, percumozas)

-ANA BOLADO, portavoz de la Comisión 8 de Marzo y miembro de la Asamblea Feminista Abierta de Cantabria, activista feminista y sindicalista. Fue la primera mujer que se presentó a unas elecciones sindicales en Cantabria por Comisiones Obreras y durante años la única mujer representante sindical del sector eléctrico.

-ÁNGELA GÓMEZ, Técnica Superior en Promoción de Igualdad de Genero y Fundadora de APIG (Asociación de Profesionales en Igualdad de Genero) la primera asociación en Cantabria que trabaja en el ámbito de la igualdad con profesionales tituladas. Constituida desde el 2019 trabaja tanto para ayuntamientos como para empresas privadas realizando planes de igualdad y proyectos sociales de prevención de la violencia de genero, conciliación, corresponsabilidad etc.

-MARIANELA FERRERO, uruguaya, residente en Cantabria desde el año 2002. Mediadora intercultural, activista, poeta, madre de 4 hijas y un hijo,  participa en las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria desde su fundación y en colectiva La Ruda, Asociación que trabaja visibilizando las violencias de género desde la cultura y las prácticas artisticas colectivas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.