Verdes Equo Cantabria celebra la asamblea de su décimo aniversario con una plantación de árboles

Tiempo de lectura: 3 min

El partido político Verdes Equo ha celebrado este sábado, con ocasión de su Asamblea Autonómica, el 10º aniversario desde su fundación en 2011 con una plantación de árboles en Miengo, municipio en donde tienen 2 concejalas.

“Qué mejor manera de festejar nuestros 10 años de andadura política”, manifiesta Dolores Póliz coportavoz del partido verde “que plantando 20 encinas autóctonas para conmemorar nuestro pasado y mirar con esperanza a un futuro verde con más árboles y recuperando una zona de relleno en el municipio de Miengo e invadida de plumero que se pretende renaturalizar”.

“Como representantes del Partido Verde Europeo en Cantabria” indica Gabriel Moreno, coportavoz de la formación ecologista “nuestra línea de trabajo a seguir es la que ha determinado que Los Verdes, como en Alemania, han ido ganando presencia en la escena política con muy alta representación a nivel municipal e incluso hasta llegar a formar parte del Gobierno estatal”.

Según detallan, Verdes Equo cuenta actualmente con una diputada en el Congreso, Inés Sabanés, con representantes en parlamentos autonómicos, como Madrid, Comunidad Valenciana,…) y numerosas concejalías municipales que permiten que la ecología política se vaya instaurando en la acción política a todos los niveles de gestión, sin olvidar la representación en el Parlamento Europeo.

Con motivo de la Asamblea Autonómica de Verdes Equo Cantabria, en la que se ha renovado la Mesa de Coordinación, como órgano de decisión autonómico, se ha procedido al debate y aprobación de documentos organizativos como la estrategia política de la formación verde, de cara a los próximos comicios y que marca las líneas de trabajo de su política ecosocial, así como su plan de comunicación así como repasar su actuación durante el año 2021.

Entre las acciones más destacadas se encuentra su actividad parlamentaria, mediante la presentación de Proposiciones No de Ley como la paralización de la Ley del Suelo hasta la aprobación del PROT o la creación de la Asamblea Ciudadana para el Clima autonómica y locales, tal y como se ha hecho a nivel estatal, ambas aceptadas para ser debatidas en el pleno del Parlamento de Cantabria.

Asimismo, se ha  repasado el impacto mediático de la formación en los medios de comunicación de la región, tanto prensa escrita, radio y televisión, y se ha puesto en valor la labor educativa, divulgativa y de análisis y debate de cuestiones de interés ambiental y social (ecofeminismo, movilidad, energías renovables, sanidad, educación…) llevada a cabo con los webinarios del canal de youtube, con casi 35 sesiones con casi 150 personas participantes de ámbito estatal y regional y más de 5000 visualizaciones.

El partido destaca su sistema de coportavocías autonómicas, recordando que es el único partido político en el que existe esta figura de paridad de sexo en su representación, quienes afrontarán la tarea de elaborar el programa electoral para las elecciones del 2023.

Verdes Equo Cantabria tiene “el firme convencimiento que en la actual situación de emergencia climática en la que el cambio climático es el principal reto al que se enfrena la sociedad es imprescindible que exista un partido con políticas verdes, a la altura de lo que está ocurriendo en Europa”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.