Iván López Pardo presenta en el Ateneo su último libro

La cita será este viernes a las 19:00 horas. El autor estará acompañado por la alcaldesa de Santander y por Saray, probablemente su más ferviente lectora, a la que, hace un año, López Pardo lanzó el reto de presentar su próxima novela.
Tiempo de lectura: 3 min

Cuenta el propio Iván López Pardo que cuando tenía 10 años y pasaba por delante e una librería, le decía a su madre que él algún día firmaría uno de los libros del escaparate. Hace tiempo que ese sueño se convirtió en realidad y López Pardo presenta este viernes en el Ateneo de Santander su quinto libro: ‘Dios nos perdonará’.

Con él estará ese día una mujer que ha vivido devorando libros desde bien pequeña. La misma mujer que, cuando tenía poco que perder en la vida, se encontró en la calle un montón de libros y, entre ellos, uno le llamó la atención simplemente por su título: ‘El Vals de los Malditos’. Lo firmaba un tal Iván López Pardo. Esa misma noche se lo leyó de principio a fin, fascinada por las historias que contaba, por los personajes que las protagonizaban y por el estilo que imprimía a cada capítulo ese autor, desconocido para ella hasta esa misma tarde. Ahí comenzó una aventura que bien podría ser el argumento de un nuevo libro y que culminará este viernes. Hace casi un año López Pardo le lanzó un reto a Saray y si él cumplió un sueño al ver sus novelas publicadas, ella, este viernes, tendrá la confirmación de que todo es posible cuando uno se lo propone.

‘Dios nos perdonará’ es una novela llena de acción en la que nada es lo que parece, narrada con un ritmo vertiginoso, suspense a raudales y repentinos giros. Un thriller policiaco directo y ágil, basado en parte en una historia real. Con muchos de los elementos que tanto están gustando en las novelas de Carmen Mola o Juan Gómez Jurado. Contado en presente por un narrador omnisciente con un particular sentido del humor, la trama desencajará al lector hasta conducirle a un final sorprendente que ha estremecido a las lectoras cero que han colaborado con el autor.

SINOPSIS

Santander, año 1 después del coronavirus.

La inspectora Áurea Zarco, malhablada, adicta al sexo esporádico pero intenso y con un pasado lleno de injusticias que vengar, es destinada a la tierra que la vio nacer, y de la que tuvo que huir sin mirar atrás. Allí deberá investigar la escabrosa muerte de un agente de la ley, que recuerda demasiado a otra que sucedió en el pasado, al tiempo que se reencontrará con los monstruos que se le aparecen en sus peores pesadillas…
Pilar Romero, lucha porque su dura historia personal, marcada por el asesinato del padre de su hija en 1993, no quede impune, o al menos se conozca la verdad.

Mientras tanto, toda una maraña de intereses y mentiras será convenientemente dirigida, llevando a cabo todo lo que sea necesario para que nada de esto ocurra.

Pasado y presente se mezclan en una historia de venganza en la que reina la necesidad de dos mujeres por conseguir justicia. En la que nada es lo que parece y en la que su trama transcurre a un ritmo tan vertiginoso que no te dará respiro alguno.

¡Vamos, hazlo de una maldita vez! — Me increpaba con ansia mientras yo apretaba el arma con ímpetu contra su sien. — ¡¿No ves que si no tengo que hacerlo yo?!

Dios me perdonará…

La presentación del libro será este viernes a las siete de la tarde en el Ateneo de Santander

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.