Derecho a Morir Dignamente impulsa el derecho a la eutanasia en Cantabria con un acto en la Universidad

Con la presencia de su presidente, Javier Velasco
Tiempo de lectura: 1 min

El martes, 29 de marzo, la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) organiza un acto en la Universidad de Cantabria para abordar el nuevo derecho a la eutanasia.

El presidente de DMD, Javier Velasco, y el subdirector general de Ordenación Farmacia e Inspección del Gobierno de Cantabria, Miguel Mateo Soler, conversarán sobre el derecho a la eutanasia.

Abordarán qué supone la muerte asistida a nivel institucional, sanitario y también para la ciudadanía. El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera Cabezas, clausurará el acto.

A finales de marzo se cumple un año de la aprobación definitiva de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia (LORE) en el Congreso de los Diputados. El nuevo derecho entró en vigor en junio. de 2021. Su aprobación dio solución a una anomalía democrática de décadas, durante las que la. mayoría de la población apoyaba la eutanasia pero esta seguía siendo un delito.

El acto también pretende apuntalar la creación de DMD Cantabria, un grupo de voluntarias y voluntarios que organizará actividades y asesorará a la ciudadanía sobre sus derechos sanitarios al final de la vida. La asociación cuenta con cerca de 50 personas asociadas en Cantabria y un grupo. de ellas se ha organizado recientemente para trabajar en el impulso de los valores de DMD y la defensa de la libertad al final de la vida.

Será el martes 29 de marzo a las 18:30 en la Sala Fray Luis de Guevara – Paraninfo de la Universidad de Cantabria – Calle Sevilla, 6

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.