9 millones de euros para reducir la pobreza infantil

Cantabria recibirá del Fondo Social Europeo y el Gobierno central casi 9 millones de euros para protección a la familia y reducción de la pobreza infantil
Tiempo de lectura: 2 min

Cantabria va a recibir del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y de los Presupuestos Generales de Estado casi 9 millones de euros dirigidos para programas de protección a la familia y reducción de la pobreza infantil, según ha acordado hoy el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en el que ha participado la consejera Ana Belén Álvarez.

De los 8,7 millones que llegarán a Cantabria, 5,2 corresponden al programa del Fondo Social Europeo Plus, destinado a hacer frente a la privación material mediante alimentos y/o prestación de asistencia material básica a las personas más desfavorecidas, en particular a los menores, y establecer medidas de acompañamiento que apoyen su inclusión social.

Según ha explicado la consejera, la ayuda del FSE+ cubre el 90% del coste total de las actuaciones y Cantabria asume la cofinanciación del 10% restante.

Por lo que respecta a los fondos de los Presupuestos Generales de Estado 2022 que se destinan a prestaciones básicas de Servicios Sociales en la protección de la familia y atención a la pobreza infantil −fondos directamente ligados a los Servicios Sociales de Atención Primaria, Cantabria recibirá 1,9 millones.

En concreto, para atender el programa de protección de la familia y atención a la pobreza infantil 1.146.485 euros; 358.208 euros para el programa VECA que garantiza el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de niños, niñas y adolescentes durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral; y 375.000 euros para reforzar los equipos de atención a la infancia y la familia en los Servicios Sociales de Atención Primaria

En la reunión del Consejo que ha estado presidida por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se han aprobado también los criterios de reparto y distribución territorial de los créditos consignados en los Presupuestos Generales de Estado 2022 para el Plan de Desarrollo Gitano.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.