medicusmundi organiza un curso online para personas que quieran hacer voluntariado

Aborda la formación en educación para la ciudadanía global sobre derecho a la salud con perspectiva de género
Tiempo de lectura: 3 min

medicusmundi norte, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, organiza a partir de mayo un curso orientado a personas que quieran hacer voluntariado en tareas relacionadas con el objeto de esta entidad especializada en educación sobre salud.

En concreto, la duración del curso es de 40 horas, entre el 2 de mayo y el 12 de junio, y la fecha tope de inscripción es el 26 de abril.

El curso es online,  y aborda la formación en Educación para la ciudadanía global en el marco del derecho a la salud desde una perspectiva de género.

El curso se plantea con un enfoque metodológico autónomo y participativo y se estructura en 4 módulos:

• Módulo 1. Principios conceptuales sobre la Educación para la ciudadanía global.
• Módulo 2. Principios conceptuales sobre el derecho a la salud, la salud global y la perspectiva de género.
• Módulo 3. Aproximaciones a las metodologías participativas en acciones por el derecho a la salud y la salud global.
• Módulo 4. ¿Qué hace una persona como yo en un sitio como este? Llamadas a la acción. El papel del voluntariado y el activismo en salud en una organización como medicusmundi

Cada módulo tendrá un bloque teórico de carácter autoformativo y otro práctico que se desarrollará a través de los foros y de la realización de webinars.

Es gratuito, pero las plazas son limitadas.  Se entregará certificado de asistencia y las formadoras son Inma Gisbert y Maje Girona.

Para más información: cantabria@medicusmundi.es

Para apoyar tanto la parte autoformativa como práctica se realizará un paquete de materiales (power point, lecturas y audiovisual) que se subirán al aula Moodle de Sanart. Cada alumno/a deberá leer de forma autónoma los materiales subidos para poderlos poner en práctica y reflexionar en los webinarios presenciales. ·

 MEDICUSMUNDI

medicusmundi es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo de la Cooperación Sanitaria Internacional que desarrolla su labor en todo el mundo.

Fundada en Alemania en 1962 y reconocida oficialmente como Organismo Consultor por la Organización Mundial de la Salud recibió, en el año 1991, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

medicusmundi Cantabria nació en 2004 y es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.

Medicusmundi es una asociación de personas que creen firmemente que la salud es un derecho universal y trabajan cada día para hacerlo posible.

Según advierten, “si bien en los últimos años los avances científicos y tecnológicos han permitido seguir mejorando la salud de las personas, las carencias todavía son enormes y el incremento de las desigualdades ha hecho aumentar la brecha de salud entre los países más desarrollados y los más pobres. Y también, entre las personas ricas y pobres dentro de cada país”.

Por ello, trabajan para que el derecho a la salud sea una realidad en todo el mundo a través de una cooperación al desarrollo que se centre en las causas de los problemas, el empoderamiento de la sociedad civil y la incidencia política.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.