El próximo 7 y 8 de mayo unas 650 personas participarán de la III edición del Trail Villa de Comillas

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha celebrado que "poco a poco se vaya restableciendo la agenda de actividades deportivas y culturales que caracterizan a la villa marinera y que tanto contribuyen a desestacionalizar la llegada de visitantes"
Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Comillas ha informado que las inscripciones para la tercera edición de la popular Trail Villa de Comillas se han cerrado con unos 650 deportistas que participarán los días 7 y 8 de mayo en diferentes modalidades y recorridos.

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha felicitado a los organizadores de esta competición por el trabajo que están realizando y confía en que los cerca de 650 deportistas y sus familiares disfrutarán de «una jornada espléndida en un marco natural único».

Además, la regidora ha celebrado que «poco a poco se vaya restableciendo la agenda de actividades deportivas y culturales que tanto caracterizan a la villa marinera y que contribuyen a desestacionalizar la llegada de visitantes».

En cuanto al evento deportivo, la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez Treuba, ha resaltado que la tercera edición del Trail Villa de Comillas comenzará el sábado 7 de mayo a las 16.00 horas con la participación de unos 180 niños aproximadamente, de entre 4 a 12 años, una modalidad que se ha incorporado este año y que «debido a la gran aceptación seguramente se mantendrá en las próximas ediciones», ha afirmado la concejala.

Además, ha destacado que la inscripción a esta prueba infantil era una donación cuyo importe se destinará a la ONG Save The Children Ucrania para «contribuir con la labor tan necesaria que presta en la zona del conflicto».

Por otro lado, la jornada del 8 de mayo, que comenzará de 8.00 a 9.00 con la recogida de dorsales, contará con la asistencia de unos 480 atletas que disputarán el resto de modalidades que varían en recorrido e intensidad.

En relación al trail de 25 kilómetros, para federados y no federados, la prueba discurrirá por Comillas y el Monte Corona con un recorrido similar al de otras ediciones pero con algunas novedades y cambios muy atractivos.

Otra de las pruebas será la Marcha Promoción al Trail, con un recorrido de 20 Kilómetros que atravesará senderos y pistas del Monte Corona, entre hayas y castaños.

Y por último, otras de las novedades en la Ruta Familiar, con una dificultad baja, de unos 14 kilómetros, está concebida para realizarse en pareja de adulto/a más un/a menor. Además, esta ruta permite también la inscripción a aquellas personas que quieran hacer un recorrido de 14 Kilómetros de manera individual, pudiendo inscribirse en la Ruta Familiar Individual.

Para finalizar, Vanesa Sánchez ha querido reconocer «la enorme labor y el gran trabajo» que realizan junto a la concejalía de Deporte, Adolfo Díaz Román, Álvaro Lamadrid de Dios y Ángel Alonso Flórez del grupo de montaña CDE Corremillas, «son quienes hacen posible la realización de este evento, y es gracias a ellos que podemos disfrutarlos», ha sostenido la concejala.

Además, la concejala ha hecho extensivo el agradecimiento a Protección Civil, la Policía Local, a los voluntarios y voluntarias, así como el apoyo de patrocinadores para sacar adelante estas actividades que tanto contribuyen a dinamizar el municipio.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.