Comillas recibe la exposición itinerante ‘Cantabria Circular’ para concienciar sobre el reciclaje y la reutilización de los residuos

Esta muestra itinerante, que recorrerá 30 municipios de Cantabria, llega a Comillas el próximo sábado 7 de mayo y se ubicará en los bajos del antiguo ayuntamiento de 11.00 a 14.00 horas  
Tiempo de lectura: 3 min

 El Ayuntamiento de Comillas recibirá, el próximo sábado, la exposición de ‘Cantabria Circular’ impulsada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cuyo objetivo es concienciar sobre la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos.

Esta muestra itinerante, que recorrerá 30 municipios de Cantabria, llega a Comillas el próximo sábado 7 de mayo y se ubicará en los bajos del antiguo ayuntamiento de 11.00 a 14.00 horas, durante estas tres horas dos monitores estarán realizando diferentes talleres y actividades sobre educación ambiental.

Además, en el transcurso de la jornada podrán conocer los principios de la economía circular, el recorrido de los residuos en Cantabria y el papel relevante que ocupa el reciclaje de envases para conseguir reducir la explotación de nuevas materias y recursos naturales.

En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha agradecido al consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, por traer esta iniciativa al municipio que «refuerza» el trabajo desarrollado por la concejalía de Medio Ambiente en relación «al reciclaje, el uso responsable de los recursos naturales y promover un entorno sostenible».

La regidora ha aprovechado para invitar a todos los vecinos y visitantes de la villa a participar de  esta actividad «tan interesante para conocer de primera mano el concepto de economía circular y la segunda vida que se le pueden dar a los desperdicios».

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert Chasco, ha destacado que desde su departamento se trabaja «constantemente» en promover la reducción, reutilización y el reciclaje de los residuos.

Esta promoción del cuidado del entorno se realiza desde la Escuela de Medio Ambiente, un proyecto innovador y que tiene como objetivo fomentar el cuidado de la naturaleza y el respeto por el planeta, dando a conocer el patrimonio natural de la villa y su necesaria conservación, ha sostenido el edil.

‘Cantabria Circular’

En el marco del plan de acciones de la campaña ‘El mundo. Recicla más. Mejor. Siempre’, que impulsa la Consejería de Medio Ambiente, junto a la empresa pública MARE y Ecoembes, la campaña ‘Cantabria Circular’ es una muestra itinerante que está recorriendo 30 municipios de Cantabria para concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de residuos no solo en términos de sostenibilidad ambiental, sino también como factor de desarrollo económico.

La exposición pretende transmitir de manera sencilla y clara el concepto y los principios de la economía circular, explicar el recorrido de los residuos en nuestro territorio; así como enfatizar el papel relevante que ocupa el reciclaje de envases dentro de ella, al darles una segunda vida y conseguir reducir la explotación de nuevas materias y recursos naturales.

Además, se busca poner en valor el relevante papel que ocupa el reciclaje en el ámbito de la economía circular en Cantabria y busca concienciar a la ciudadanía de la necesidad de depositar sus latas, briks y envases de plástico en los contenedores amarillos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.