Alouda abre una campaña de donaciones

La Asociacion Alouda Cantabria está integrada un grupo de personas de diversas profesiones pero con inquietudes sociales comunes, que trabaja "por y para la causa saharaui, en favor de la paz y la justicia que la Historia les ha negado".
Tiempo de lectura: 1 min

Bajo el lema ‘Ayúdales a resistir’ la asociación Alouda ha abierto una campaña para la compra de alimentos destinados a la población saharaui refugiada en los campamentos de Tinduf.

Las donaciones se pueden hacer a través de Bizum con el código 04648 o mediante transfernacia en el número de cuenta ES77 2048 20 2499 3400016897

ALOUDA CANTABRIA

La Asociacion Alouda Cantabria, está integrada un grupo de personas de diversas profesiones pero con inquietudes sociales comunes, que trabaja «por y para la causa saharaui, en favor de la paz y la justicia que la Historia les ha negado».

Alouda significa el retorno, el regreso. Un nombre elegido por la  Asociación, «ya que todos esperamos el viaje de regreso de los saharuis a la tierra que les pertenece: el Sahara Occidental».

Alouda Cantabria es el progreso de la Asociación Juvenil Alouda, que comenzó su andadura por el año 2007, con un grupo de jóvenes que decidieron viajar a los Campamentos de Refugiados para conocer de primera mano la realidad saharaui.

Desde entonces han trabajado para mejorar la calidad de vida de los refugiados mientras el conflicto no llegue a su fin y han apoyado la lucha de quienes viven en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental. De igual modo, «entre nuestros principales objetivos se encuentran la difusión entre la población del conflicto del Sáhara Occidental (desconocido a pesar de ser tan reciente y con un vínculo tan fuerte con España) y el apoyo político al FrentePOLISARIO, representante de los saharauis».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.