El Laboratorio de Identidades lanza una nueva convocatoria #39003 para este sábado

La jornada incluye exposiciones, intervenciones artísticas y actividades participativas y aglutina distintos establecimientos ubicados en torno a la calle Santa Lucía de Santander
Tiempo de lectura: 3 min

Tras el éxito de la primera convocatoria, el Laboratorio de Identidades, un nuevo lugar de encuentro situado en la calle Santa Lucía, 12, ha programado para el sábado 21 una nueva jornada de su actividad #39003

La jornada empezará a las doce del mediodía en la tienda de Paloma Merendón, en la calle Gándara número 7, con una intervención creativa con los peques del barrio. «Sueños de pequeños y pequeñas hacia los más mayores y viceversa. Intercambio intergeneracional de sentimientos escritos en burbujas llenando las ramas del árbol que nos cobija».

A las cinco de la tarde, aperitivo en el Centro Social Smolny, en Santa Teresa de Jesús, 1, con danza y ritmos africanos. Afrohouse Flashmob.

Poco después, a las 18:00 horas, intervención gráfica en el exterior del Laboratorio. ‘Omorfia meets SAO.

Laura Ballesteros protagonizará una performance a las siete de la tarde en ‘Elements yoga’, en la calle José Ramón López Dóriga número 7.

Y a las ocho, Ívalo frecerá un concierto acústico en Discos Cucos, en Santa Lucía, 41

Marina Serrano y Lara Martínez protagonizarán a partir de las 20:00 horas en el Laboratorio de Identidades ‘Recital y fotografía’, para cerrar la jornada de fiesta a partir de las diez de la noche en el Dorian Irish Pub, en Santa Lucía, 12.

EXPOSICIONES

A esta edición de #39003 se suman en esta ocasión distintas exposiciones que  se podrán visitar en los próximos días:

Andrea Revilla · Trozos de Cristal · Técnica mixta, digital se podrá visitar en la sede de la  Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes, en la calle Valliciergo 8.

Débora Regalado · Sutilezas de Color · Pintura, en  el Moonlight Bar, c/ San José 16 – 18

Eva Elcano · Generación Portátil ·Ilustración digital cuelga su obra en el  Dorian Irish Bar, c/ Santa Lucía 12

Rabia Azul · Ilustración es el nombre de la muestra que se expone en el centro Smolny, en la calle  Santa Teresa de Jesús 1

COLABORADORES

39003 es una iniciativa del  Laboratorio de Identidades que se celebrará el sábado 21 de mayo y que cuenta colaboración de: Gobierno de Cantabria, concejalía de universidades, igualdad, cultura y deportes; Elements Yoga, Discos Cucos, Dorian Irish Bar, Paloma Merendón, Centro Social Smolny, Moonlight Bar, Ívalo, SAO, Omorfia meets SAO, Laura Ballesteros, Maggie, Marina Serrano, Andrea Revilla, Rabia Azul, Débora Regalado, Eva Elcano, Lara Martínez, Patricia Martínez, Alejandro Martín de Mier.

CHARLA EL DOMINGO

Los residuos como recursos para mejorar la sostenibilidad social y ambiental en zonas rurales y vulnerables. Este es el nombre de la charla que ofrece el Laboratorio de Identidades el domingo 22 de mayo a partir de las cinco de la tarde, con entrada gratuita.

Los residuos agrícolas y forestales de zonas rurales y vulnerables, tanto en Europa como en Latinoamérica, son una fuente de recursos para poder generar energía y poder fabricar productos cotidianos como materiales textiles, papel artesanal o plásticos biodegradables. Para ello, es necesario tener en cuenta no solo la parte ambiental y técnica sino también la social e incluso la mejora en la desigualdad de género. En este encuentro se llevará a cabo una charla participativa en el que se abordarán todos estos temas, así como el proyecto CELISE (https://celise.unican.es/) de la convocatoria H2020 Europea que servirá como puente para poder estudiar estas posibilidades, tanto en Europa como en Colombia, Argentina y Ecuador.

Intervendrán: Juliana Benavides, Psicóloga y Profesora de la Universidad Cooperativa de Colombia; Carlos Burgos, Ingeniero Industrial y Profesor de la Universidad Nacional del Chimborazo, Ecuador; Fernando Colmenares, doctor en ingeniería aeroespacial, jefe de Investigación en Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia; Alberto Coz, doctor en ingeniería industrial, Catedrático de Universidad de la Universidad de Cantabria

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.