El Ayuntamiento de Polanco entrega libros y juegos no sexistas a los colegios del municipio

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Polanco ha entregado diverso material educativo relacionado con la lucha contra violencia género en los dos colegios del municipio, material que consiste en sendos lotes de libros y de juegos inclusivos para que sean utilizados en las clases y contribuyen a fomentar la igualdad en las relaciones entre los escolares.

El último lote de material entregado ha consistido en 30 juegos para cada uno de los dos colegios, juegos que se pueden usar de manera indistinta por niños y niñas, que evitan la transmisión de estereotipos sexistas y que no potencian la violencia, además de facilitar la comunicación entre los participantes.

A su vez, a finales del pasado mes marzo se entregó otro lote compuesto por 300 libros para los dos colegios y la biblioteca municipal, a través de los que promover modelos sociales inclusivos y no sexistas, ya que utilizan un lenguaje igualitario y no excluyente que permite romper con estereotipos nombrando correctamente a mujeres y hombres.

La concejal de Igualdad de Polanco, María José Liaño, ha explicado que la compra de este material entregado en los colegios para los colegios se ha hecho con una subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y supone «un paso más» en la política del Ayuntamiento de aplicar las recomendaciones del Plan de Igualdad.

Dentro de este programa, el Ayuntamiento ha promovido en los últimos meses el desarrollo en los dos colegios de cinco talleres de prevención de violencia de género para preadolescentes, impartidos por una psicóloga.

Además, se ha organizado el pasado fin de semana un curso de defensa personal para todas las mujeres interesadas en el pabellón de Requejada, donde se ha trabajado de forma dinámica, práctica y pedagógica, trasmitiendo empoderamiento, respeto, autocontrol y hábitos saludables, acompañándolo de un desayuno saludable como colofón.

Así mismo, el pasado 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento promovió en los colegios y la biblioteca la representación de la obra «Historias invisibles: mujeres que no se rinden», a cargo del narrador cántabro Alberto Sebastián, así como el reparto entre los asistentes de 2.000 mascarillas y lazos moradas, también con el objetivo de concienciar contra la violencia de género.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.