Marina de Cudeyo acoge una nueva edición de Pequeños invulnerables, con la atleta paralímpica Sara Andrés, récord del mundo

Tiempo de lectura: 3 min

#JuntosInvulnerables es una plataforma educacional creada por Estudio Vendaval en el año 2018 y que está destinada a la formación en los valores del deporte dentro de las escuelas deportivas de manera paralela al aprendizaje de la técnica y la competición de los diferentes
deportes.

Con el convencimiento de que desde las escuelas deportivas se puede y se debe contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, #JuntosInvulnerables desarrolla todas sus acciones dentro de ese marco y cuenta con un evento divulgativo a tal fin denominado #PequeñosInvulnerables.

#PequeñosInvulnerables Marina de Cudeyo Gobierno de Cantabria está promovido por la Consejería de Universidades, Igualdad, Deporte y Cultura del Gobierno de Cantabria y por el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo

En el año 2021, en la primera edición, abordaron el tema de la igualdad de género contando con ponentes como Pablo Zuloaga, Vicepresidente del Gobierno de Cantabria; Ruth Beitia, Medallista Olímpica; Pilar Sarasua, Gerente Ténico del Grupo Dynasol y Celia Gramse, Campeona del Mundo de Surf adaptado.

Este es el enlace a una de las ponencias del evento celebrado en noviembre de 2021:
https://www.youtube.com/watch?v=RY8tsg0B61I&t=106s

Para esta edición, se tratará el tema de la inclusión desde el punto de vista del deporte adaptado y del deporte inclusivo. Los ponentes de esta edición son Pablo Zuloaga, Vicepresidente del Gobierno de Cantabria; Ignacio Trapiella HR Manager del Grupo Dynasol;  Saúl
Peña, deportista paralímpico; Noelia Fernández como representante de de la Asociación Cantabria en Rosa; y Sara Andrés Barrio, atleta paralímpica.

Sara Andrés Barrio obtuvo el pasado domingo 26 de junio un nuevo récord del mundo en su palmarés. Esta vez la atleta madrileña corrió los 200 metros lisos en 28,3 segundos, lo que supone la plusmarca universal en la categoría de T62.

Con 25 años perdió sus dos pies en un accidente de tráfico. Estuvo semanas ingresada en el hospital, todo su mundo se vino abajo de repente: «En todo el tiempo que estuve hospitalizada me di cuenta de que tenía una opción, ser feliz con lo que tenía, tanto en lo bueno como en lo malo».

Tuvo que volver a aprender a caminar, sin embargo, su historia va más allá, pues mientras se preparaba para los Mundiales de Atletismo descubrió que padecía cáncer de piel.

Deportista paralímpica y maestra de educación infantil, Sara Andrés también es autora del cuento “¿Sabes quién soy?” en el que cinco niños nos presentan sus peculiaridades, gustos y aficiones de forma sencilla. Poco a poco descubriremos sus diferentes facetas, ya que todos ellos tienen algún tipo de discapacidad: física, visual, parálisis cerebral… Estos maravillosos personajes nos enseñarán cómo viven con la discapacidad y cómo esta, en muchos casos, se convierte en una
SÚPERCAPACIDAD.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.