Tres escritores participarán en el primer encuentro literario ‘Letras y Mar’ en San Vicente de la Barquera

Los escritores cántabros Conchi Revuelta, David López y Regina Carral serán los invitados a esta primera edición
Tiempo de lectura: 3 min

El ayuntamiento de San Vicente de la Barquera a través de su concejalía de Cultura ha organizado para el viernes 8 de julio a las 18.00 horas el primer encuentro literario “Letras y Mar”.

Esta actividad cultural tendrá lugar en el mirador de la Iglesia de Santa María de los Ángeles y contará con la presencia de los escritores cántabros Conchi Revuelta, David López y Regina Carral.

Durante el encuentro los tres escritores hablarán de sus obras, que abarcan gran parte del territorio cántabro, establecerán un debate con participación del público y firmarán ejemplares de sus obras.

CONCHI REVUELTA

Nacida en Santander, Cantabria, trabajó más de treinta años en la secretaria de Dirección en una multinacional.

​Su pasión siempre ha sido la literatura y prueba de ello es su trayectoria escribiendo desde que era niña. Con los años ha ido cultivando varios géneros como versos, cuentos o relatos. Ha publicado ‘Aromas de tabaco y mar’,  ‘Te di mi palabra’  y ‘Días grises con cielo azul’

DAVID LÓPEZ.

Escritor español nacido en Santander (Cantabria).  El propio autor resume así su trayectoria literaria: «Con mi primer libro, un poemario autopublicado llamado Debajo de tu piel obtuve el reconocimiento de miembro destacado de la Generación X de la poesía en Cantabria (Feria del libro de Santander y Cantabria, mayo de 2 019). A través de las redes sociales he conseguido seguidores en gran parte de España y América Latina , Argentina y México, principalmente, actualmente en torno a 27 000. También he escrito artículos de prensa en la sección de Cantabria Occidental del Diario Montañés (Grupo Vocento)».

REGINA CARRAL

Regina Carral Gutiérrez (Valvanuz, Selaya, 1963). Licenciada en Derecho por la UNED, trabaja en Correos. Le gusta escribir poesía y teatro. Vitalia es su primera novela publicada. Posteriormente publicó El Caracol, una novela ambientada en Cantabria.

A finales del siglo XIX, la vaca pasiega es sustituida por una raza nueva traída de Holanda, la frisona, esto hará que cambie la economía y el paisaje de una comarca entera, la del Pas-Pisueña. Narciso Diego es uno de los pioneros que viaja a tierras holandesas para traer un cargamento de cincuenta vacas. En el puerto de Santander lo esperan otros tratantes de ganado, también su hijo Ramón, que ha bajado por primera vez a la capital, acompañado del Picador, un contrabandista que no ve la manera de salir de la pobreza.
En el regreso de Santander a Campillo, uno de los barrios altos de Selaya, se van uniendo a Narciso y su grupo, que conducen cinco vacas, una serie de personajes, tres amas de cría que regresan de Barcelona, unos capuchinos en misión evangelizadora y Therese, una joven adolescente que fue amamantada por una pasiega y sueña con ver montañas. Todos hacen sus propios viajes, de ida o de regreso. Todos ellos vivirán experiencias que les acompañarán toda su vida.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.